Gobierno de QR felicita a Demita Vega por medalla de oro 2da fase de Copa del Mundo de Tabla Vela


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo felicitó hoy a la velerista quintanarroense, Demita Vega de Lille, luego de que ayer obtuviera la medalla de oro en la segunda fase de la Copa del Mundo de Tabla Vela, justa realizada en la Bahía Vizcaína, de Miami, Florida.

La velerista quintanarroense conquistó el primer lugar después de 11 carreras con 16 puntos, sacando una diferencia de 21 puntos a la estadounidense Farrah Hall, quien fue segunda, con 37, y en tercero quedó la canadiense Dominique Valle, con 40, para de esta manera allanar el camino para el Campeonato Mundial de windsurf, donde buscará su clasificación para los XXX Juegos Olímpicos, a celebrarse del 27 de julio al 12 de agosto en Londres, Inglaterra.
El jefe del Ejecutivo subrayó que, gracias a la inversión de 120 millones de pesos realizada por el Gobierno del Estado, en la construcción y rehabilitación de infraestructura deportiva a lo largo y ancho de Quintana Roo, que cada día es mejor el nivel de los deportistas quintanarroenses.
—El deporte es una responsabilidad seria, también es una magnífica inversión; los altos beneficios que se generan en la calidad de vida de todos los quintanarroenses se dan también practicando disciplinas deportivas —refirió el Gobernador.
De la misma manera, reiteró su compromiso de seguir apoyando al deporte, tanto amateur como profesional, y dijo que este año Quintana Roo demostrará en los ámbitos nacional e internacional que es tierra de verdaderos campeones.
Por su parte, la deportista se mostró contenta por el resultado, ya que las condiciones que se presentaron fueron favorables, con vientos de 10 a 12 nudos. Dijo que esta vez no regaló ningún espacio y que, simplemente, la más rápida gana.
Cabe mencionar que Demita Vega tiene considerado realizar un campamento de preparación y, al mismo tiempo, tomará parte en el Carnival Race, evento a realizarse en Cádiz, España, del 17 de febrero al 19 de marzo; luego irá al Campeonato Mundial de windsurf, en esa misma sede, del 20 al 29 de marzo, evento que otorgará los últimos boletos para asistir a Londres 2012.
Publicar un comentario

Comentarios