Gobierno QR apoyará a BJ con deuda de FONHAPO para evitar retención de recursos federales


Chetumal.- El secretario de Hacienda en Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante, señaló que el gobierno del Estado, apoyará al Ayuntamiento de Benito Juárez con la deuda que mantiene con el FONHAPO, para evitar la retención de recursos federales para el Municipio y el Estado.

“Tenemos un pequeño inconveniente que representa una cantidad de dinero, ya que el adeudo que tiene el Ayuntamiento de Benito Juárez con FONHAPO, eso implica que a ellos les retengan sus participaciones, se está haciendo la gestión para que no sea así, pero en materia de participaciones federales, lo que el Municipio no puede cubrir, lo tiene que cubrir el gobierno del Estado y por eso hacemos la gestión para no vernos afectados el Municipio ni el gobierno del Estado”, expresó.

Dijo que el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde, y el gobierno del Estado, mantienen las gestiones pertinentes para evitar que se retengan recursos federales.

“El adeudo es de poco más de cien millones de pesos y las participaciones que recibe el Municipio es por mes, en el caso de Benito Juárez son de poco mas de 30 millones de pesos y al no tener el monto suficiente para respaldar los cien millones de pesos, quien cubre la diferencia es el gobierno del Estado, sin embargo, lo meses subsiguientes el Estado tendría que recuperar lo que se le retiene al Estado que corresponde a Benito Juárez, pero si el gobierno responde por la diferencia en enero hacemos la gestión con el Municipio”, explicó.

En otro tema, anunció que las estrategias de ahorro dejarán de ser un programa de austeridad, ya que se convertirá en un plan fijo del gobierno estatal, para mantener sanas las finanzas del estado.

Recordó que de abril a diciembre del 2011, se obtuvieron ahorros del orden de los 137 millones de pesos por los meses de austeridad.
Publicar un comentario

Comentarios