Actualización: Incendio en ZH consume 3 palapas: Xcaret, La Linda y Módulo Turístico (Fotos)



Cancún.- Un incendio registrado la madrugada de hoy en la zona turística de Cancún consumió totalmente una palapa de la empresa Experiencias Xcaret, que afectó a un pequeño restaurante y a un módulo de información, en el área de Punta Cancún, sin que se registrasen pérdidas humanas.

El director de Protección Civil, Félix Díaz Villalobos, informó que los hechos se registraron a las 4:20 horas de este martes, de acuerdo con la notificación que les fue hecha por un guardia de seguridad del corporativo.

El Cuerpo de Bomberos, que cuenta con una base en la zona hotelera de este centro turístico, se movilizó en tan sólo cinco minutos al lugar, ubicado a la altura del kilómetro 9 del bulevar Kukulkán, frente a Plaza Caracol, a fin de controlar el siniestro que, se presume, fue originado por un corto circuito al interior de la palapa, indicó el funcionario.



Los fuertes vientos registrados por la entrada de un frente frío, propiciaron la dispersión del fuego de la Palapa de Xcaret, hacia un pequeño restaurante (La Linda) y un módulo de información, detalló.




Mientras se suspendió temporalmente el tránsito por uno de los carriles del bulevar, la conflagración fue atendida por dos carros bomba, pipas de agua, el Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cancún, y Protección Civil, que lograron liquidar el siniestro a las 6:50 horas.


La circulación por el bulevar turístico se reabrió, normalizándose a partir de las 7:10 horas y no se registraron lesionados, ni pérdidas humanas. Se ignora al momento el monto de las pérdidas materiales, pero el director de Protección Civil comentó que tan sólo la palapa de Xcaret, de grandes dimensiones, se consumió totalmente.




LA VERSIÓN DE XCARET, SE DESLINDA DE DAÑOS A TERCEROS

La empresa Xcaret hizo circular entre medios de comunicación un boletín en el que da a conocer los hechos, pero descarta daños a terceros. Aquí el texto íntegro del comunicado:

Un incendio se registró la madrugada de este martes en las oficinas comerciales de Experiencias Xcaret ubicadas en el kilómetro 9 del boulevard Kukulkán, de la Zona Hotelera de Cancún, ocasionando pérdidas materiales aún no cuantificadas aunque afortunadamente sin ningún daño a personas. El dictamen oficial reporta que el incendio fue originado por un corto circuito en las instalaciones de iluminación de la palapa y debido al viento se expandió rápidamente.

El percance se produjo poco antes de las 5 de la mañana en uno de los extremos de la palapa. Debido al intenso viento que se registró, las llamas consumieron rápidamente el techo de palma, así como parte de la estructura de madera, instalaciones eléctricas, mobiliario y equipo de cómputo que se encontraban en el área de atención a clientes.

La oportuna intervención tanto del H. Cuerpo de Bomberos como de la Cruz Roja Mexicana y Protección Civil de Benito Juárez, evitó que el siniestro causara mayores afectaciones al detener su propagación y controlar totalmente el fuego y los riesgos a terceros a eso de las 6:30 horas.

La Dirección Comercial se Experiencias Xcaret informó que, pese al percance, sus actividades se mantienen con normalidad una vez atendida la emergencia.

Fuentes: El Universal, Xcaret / Fotos: Expediente Quintana Roo



1 Comentarios

Comentarios

  1. Cuando Protección Civil va a hacer su trabajo de prevención y dejar de extar solo extorcionando a los ciudadanos?

    ResponderBorrar