Inspeccionan Seguridad en 50 establecimientos comerciales de la zona arqueológica de Tulum


Tulum.- Cincuenta locales comerciales de la zona arqueológica están bajo supervisión de Protección Civil Municipal para verificar si cuentan con las medidas de seguridad que permitan su operación, informaron este martes autoridades del Ayuntamiento.  

La dirección municipal de Protección Civil lleva a cabo la tarea de implementar el programa de acercamiento social en donde instalará puntos de atención ciudadana en las colonias y localidades para que la población que tenga establecimientos comerciales pueda realizar el trámite de su anuencia de constancia de seguridad.

Durante la primera jornada de trabajo se realizó la solicitud de anuencia a 50 locales comerciales de las zona arqueológica para inspeccionar que cumplan con las medidas de seguridad que se requieren para su funcionamiento tales como la revisión de extintores, botiquines, tener señalamientos así como el listado de teléfonos de emergencia entre otros requisitos.

Protección Civil en tu colonia facilita a los contribuyentes el trámite de la anuencia ya que normalmente para realizarlo implica acudir en las oficinas de Protección Civil para solicitar la inspección, una vez finalizada la verificación se evalúa las omisiones y se otorga un plazo para corregirlas para poder expedir la orden de pago de la anuencia.

Siguiendo con las actividades se llevó a cabo la evaluación a estancias infantiles y guarderías basada en simulacros de primeros auxilios, bajo inspección por paramédicos de la Cruz Roja de Tulum; la evacuación, supervisada por el cuerpo de bomberos; el uso y manejo de extintores, el estado de los detectores de humo, el tipo de contingencia en caso de primeros auxilios aplicados a la pediatría, así como el programa interno de protección civil, seguro de vida y dictámenes estructurales.

De siete guarderías y estancias infantiles, verificadas hasta el momento, se han clausurado solo una, que corresponde a la “Estancia Infantil Teletubies” teniendo como plazo 72 horas para corregir las anomalías que fueron causante de no cubrir los requisitos de seguridad.

El programa de Protección Civil en tu colonia atendió el lunes a locatarios de la zona arqueológica, el martes Akumal, el miércoles continuará en Chemuyil, jueves en los bajos del palacio municipal y el viernes en la cancha maya, se extiende una invitación a los comerciantes para acercarse a los módulos e informarse del trámite de anuencia y así evitar una sanción a futuro.

El gobierno municipal que encabeza Edith Mendoza continua acercando sus dependencias a la población, ha dado las instrucciones pertinentes a las diferentes direcciones de atender de manera más estrecha a los ciudadanos, es una manera de poder dar un mejor servicio y agilizar los trámites que en ocasiones no se concretan por falta de tiempo debido a los horarios de trabajo.   
Publicar un comentario

Comentarios