Marybel Villegas, ¿otra vez haciendo trampas?


Cancún.- La pre candidata panista a la diputación federal por el Distrito III Cancún, Marybel Villegas Canché, quien fue eliminada en 2009 de un proceso similar por actos anticipados de campaña, está violando esta vez el acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones de su partido (PAN), que prohíbe desplegar publicidad en Carteleras, Espectaculares en la vía Pública y en Buzones, trascendió este martes.

El acuerdo, aplicable a todos los precandidatos de Acción Nacional, dice en el su apartado 22, lo siguiente:

Quedan prohibidas las erogaciones por concepto de prestación de servicios personales en cualquiera de sus modalidades, la adquisición o renta de vehículos y de telefonía celular.

Asimismo, queda prohibido que los precandidatos, sus equipos o simpatizantes contraten tiempos de radio y televisión, inserciones en prensa y anuncios espectaculares en la vía pública.


Se entiende por anuncios espectaculares en la vía pública toda propaganda que se contrate y difunda en buzones, cajas de luz, carteleras, columnas, mantas, marquesinas, muebles urbanos de publicidad con o sin movimiento, muros, panorámicos, para buses, puentes, vallas, vehículos de transporte público o de transporte privado de pasajeros; así como la que se coloque en cualquier espacio físico en lugares donde se celebren eventos públicos, de espectáculos o deportivos, así sea solamente durante la celebración de éstos y cualquier otro medio similar.

La publicidad de Marybel Villegas en Espectaculares está a la vista de la ciudadanía en Cancún desde hace varias semanas.


La pre candidata también distribuyó propaganda en los buzones de las casas del Distrito III durante la temporada navideña, con panfletos que contenían la foto de la panista con un gorro de Santa Claus.

En Junio de 2009, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló la candidatura de Marybel Villegas Canché a una diputación federal por el Distrito III, por actos anticipados de campaña, derivado de una impugnación interpuesta por el PRD.

En tanto, Marybel Villegas Canché y Cuauhtémoc Ponce disputan la nominación de su partido, el PAN, para ser candidato a la diputación federal por el Distrito III Cancún en el proceso electoral 2012.
Publicar un comentario

Comentarios