Necesario mantener política de austeridad en QR, pide Instituto para el Desarrollo Financiero


Chetumal.- El director del Instituto para el Desarrollo Financiero en el Estado, César Euan Tun, advirtió que es sumamente necesario que se mantengan los programas y acciones de austeridad para evitar problemas financieros en este 2012, esto ante las condiciones económicas que existen a nivel nacional.

Además, consideró que el gobierno de Quintana Roo se deberá ver obligado a reducir aún más sus gastos y ser más selectivos en las inversiones de las obras públicas.

 “Pues las condiciones siguen igual, de hecho el gobernador del Banco de México acaba de hacer las declaraciones, en el sentido de que puede haber un problema mundial y que el crecimiento de México va ser igual desacelerado, pues hay que seguir con las condiciones que el gobierno ha trazado, temas de austeridad, reducción del gasto, ser más selectivo en el tema de las inversiones públicas para buscar generar mayor aprovechamiento hacia la población”, enfatizó.

Dijo hasta el momento no se ha pensado contratar nuevos créditos al asegurar que en lo económico, están en condiciones estables y que esta situación, prevalecerá por lo menos en el primer semestre del año.

“Son temas que se están analizando por el momento, ahorita estamos en un nivel aceptable, no hay ningún problema y las condiciones están estables, no se pretende tener hasta el momento más de lo que se tiene, las condiciones para el primer semestre son estables de acuerdo a lo programado”, estableció.

Para los diez Ayuntamientos del estado, dijo que las recomendaciones son prácticamente similares, mantener un control y reducción de sus gastos y establecer sus programas de austeridad ante las condiciones económicas que se viven y que es esperan en este año.
Publicar un comentario

Comentarios