No habrá alza el precio del camión urbano en Chetumal, anuncia Ayuntamiento de OPB


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blancó descartó este martes alzas a las tarifas del transporte urbano, pese a los incremento del costo de los insumos, por lo que el viaje en todas las rutas se mantendrá en sus precios actuales: general de 5 pesos, y la preferencial de 2.50 para estudiantes y personas con capacidades diferentes.

Ante la difícil situación económica por la que atraviesan las familias de Othón P. Blanco y ante la necesidad de la mayoría de utilizar los autobuses como medio de transporte, el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio no contempla autorizar ningún aumento a la tarifa de autobuses, pese a los constantes aumentos de costo del combustible, refacciones e insumos de las unidades para el servicio.

Así lo informó este martes el director del Transporte municipal, Maximino Valdez Castillo, quien explicó que la medida obedece a las instrucciones del primer edil, en el sentido de cuidar los bolsillos de los ciudadanos no aprobando ningún tipo de aumento en las tarifas.

No obstante detalló que, actualmente tampoco existe ningún tipo de solicitud por parte de los concesionarios que operan en esta ciudad, aunque en caso de hacerla, no la aprobaría el Ayuntamiento, ya que la Comuna no está preparada para ello.

Si los concesionarios llegasen a realizar alguna solicitud, recalcó, primero tendrían que reacondicionar sus unidades para proporcionar un servicio digno, de calidad, aunque, con todo, las autoridades municipales tendrían que analizarlo profundamente, pero la postura oficial es que no habrá alzas.

Actualmente, recordó, la tarifa general es de 5 pesos, y la preferencial de 2.50 para estudiantes y personas con capacidades diferentes.

Por último, mencionó que el trasporte urbano opera con 26 unidades en sus diferentes rutas, por lo que hizo un llamado a los usuarios a denunciar a los choferes que no respeten la tarifa acordada, que por ningún motivo debe exceder de cinco pesos, para lo cual pueden llamar al teléfono de quejas y sugerencias 83-2-50-73, o acudir a las oficinas de la dependencia.
Publicar un comentario

Comentarios