Padres de familia se manifiestan en Chetumal; piden seguridad vial en colonia Tumbencuxtal


Chetumal.- Un grupo de padres de familia realizaron una manifestación pacífica en la capital del estado a fin de solicitar de manera urgente a las autoridades estatales y municipales, la instalación del alumbrado público, baquetas y topes peatonales, en el cruce de las calles Flor de Mayo con Bugambilias, esto ante el riesgo que corren cientos de estudiantes todos los días de ser atropellados o asaltados.

Mencionaron que desde hace varios años han solicitado estos servicios, ya que en varias ocasiones los transeúntes han sufrido accidentes y asaltos, sin que hasta el momento sus peticiones hayan sido escuchadas, tal y como lo aseguró, Beleysi Laguna Girón, una de las madres inconformes.

“Estamos solicitando banquetas, yo soy madre de familia, tengo dos niños en las escuelas de aquí, peor no hay paso peatonal, el tope que esta aquí no esta pintado, nadie lo ve, muchos se los vuelan, si pasa un niño lo van a atropellar, está toda enmontada la orilla,  hay monte que es donde se meten lo maleantes, a los chavos les venden drogas sin novedad, hay gente en los montes baldíos, ahí meten a las muchachas, las violan y ahí las dejan y eso no es justo”, expresó.

De igual manera denunció que por las noches los estudiantes de la escuela secundaria técnica 15 del turno vespertino, se quedan a oscuras, lo que genera que los estudiantes puedan ser víctimas de asaltos o violaciones.

Sin embargo, también la escuela primaria “Niños Héroes de Chapultepec” y el jardín de niños Teresa Mendoza, han sido los más afectados en cuanto a robos por la falta de alumbrado público.

“Se robaron aquí el material con que cercaron la escuela, que seguridad tienen los niños así, si no hay puerta ni reja, la verdad la colocación de las baquetas tiene como tres años que el kinder lo ha solicitado y no les han hecho caso y que para el paso peatonal que hay que pagar como 30 mil pesos”, detalló.
Publicar un comentario

Comentarios