Presentan barra recreativa y educativa a través de la web radio del Ayuntamiento de OPB


Chetumal.- Una variedad de programas de radio recreativos y educativos fueron puestos en línea a través de una señal que se transmite desde el sitio web oficial del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, trascendió este jueves.

En un esfuerzo por crear un fuerte vínculo y hacer que la población participe de las acciones y programas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Departamento de Tecnologías de la Información implementó una serie de programas de radio en línea, en la cual participan diversas áreas de la Comuna con información de carácter recreativo y educativo.

Lo anterior lo señaló la responsable de los proyectos, Meztli Vianey Suárez McLiberty, quien agregó que una de las principales fortalezas de esta administración lo constituyen los fuertes vínculos entre gobierno y ciudadanía, los cuales se reforzarán a través de la tecnología.

En este sentido, el área de Multimedios implementa desde hace poco más de 6 meses los mencionados programas radiofónicos, que se pueden sintonizar a través de la página oficial del Ayuntamiento www.opb.gob.mx

Explicó que a través del contenido temático la radio en línea pretende facilitar la divulgación de los eventos y acciones de interés general de cada área municipal.

Refirió que por medio de la página Web municipal se ha logrado que la ciudadanía acceda a una plataforma de interacción y comunicación directa y sencilla a pesar de que durante la incursión cada medio diversifica su contenido y formato aprovechando al máximo las ventajas de la tecnología.

Puntualizó que hasta el momento las áreas participantes en línea son la Dirección de Innovación Tecnológica, el Instituto Municipal para la Juventud, la Dirección de Comunicación Social, el Área de Profesionalización, el número 072, la Dirección de Desarrollo Forestal y las subdirecciones de Educación y Cultura, Deportes y Salud.


Entre sus programas se incluye De mañanita, para entretener con temas de interés familiar; el noticiero Agenda Municipal, que informa sobre las acciones de la Comuna; Buena Vida, con contenido de salud y deportes; Contacto ciudadano, para atender la problemática relacionada con los servicios públicos; Espacio Imjuve, dedicado a los jóvenes; La brújula, con temas educativos y culturales, y Mujeres OPB.

Por último, Meztli Vianey Suárez invitó a mantenerse informado de 9 a 12 horas a través de una barra de programas con repetición vespertina, todo en la sección de radio.
Publicar un comentario

Comentarios