QR recupera miles de empleos, pero desciende de tercero a quinto lugar en sueldos mejor pagados


Chetumal.- El coordinador del Servicio Estatal de Empleo, Enrique Gonzáles Contreras, aseguró que se han recuperado miles de empleos que se perdieron desde la crisis por la Influenza AH1N1 y por la crisis económica, aunque reveló que estos nuevos trabajos son mal pagados, es decir con menores sueldos comparados a los de hace 2 años.

Actualmente Quintana Roo se encuentra con un 1.7 puntos por debajo de la media nacional, con 4 puntos porcentuales que en cifras de desempleo representan cerca de 15 mil personas.

“Estaríamos hablando de aproximadamente 15 mil personas que están en una situación de búsqueda activa de empleo, hay algo que sí te puedo comentar, si bien los empleos no están fluyendo con los mismos niveles de ingresos que teníamos antes, sí se están encontrando opciones, es importante analizar que la situación económica de la influenza desgastó al sector empresarial y con el objeto de mantener empleos se tuvo que hacer un esfuerzo en particular, pero la reactivación ya es fuerte”, explicó.

Sin embargo, la recuperación de empleos con menos salarios ha desplazado a Quintana Roo hasta la quinta posición a nivel nacional, luego de estar entre los primeros tres estados con mayores salarios para los trabajadores. 

“Déjame decirte que a nivel nacional bajamos del tercero al quinto lugar de la gente mejor pagada a nivel nacional, tenemos ingresos promedio percápita arriba de los 6 mil pesos, llegamos a tener el tercer lugar antes de la influenza, descendimos un poco pero estamos recuperándonos, el año pasado llegamos al sexto lugar ya recuperamos un sitio y en este 2012 con las alianzas turísticas que hace el gobierno del Estado se están trayendo más turistas y se está generando mayor inversión que favorecerá mucho y creo que estaremos de nuevo entre los primero tres lugares”, consideró.

Actualmente los estados que han superado a Quintana Roo con mejores salarios son el Distrito Federal, Jalisco, Monterrey y Coahuila.
Publicar un comentario

Comentarios