Recortan presupuesto a José María Morelos; Congreso le rasura 17 MDP, dice el alcalde


Chetumal.- El congreso del Estado recortó 17 millones de pesos del presupuesto de participaciones 2012 para el Ayuntamiento de José María Mórelos, ya que a pesar de solicitar un incremento respecto al año pasado, recibieron fue una disminución de recursos, reconoció el presidente municipal, Domingo Flota Castillo.

De acuerdo al edil, la solicitud fue de 117 millones de pesos, mismos que fueron autorizados por su cabildo, aunque no por el congreso del Estado, ya que sólo se destinaran 100 millones de pesos.

“Pues el presupuesto del municipio para este año salió dañado en participaciones porque el Congreso del Estado nos quitó 8 millones de pesos comparado al año pasado, y es lamentable, vamos a tener un año más difícil, el año pasado en participaciones tuvimos 108 millones y nosotros solicitamos 117 para este año, y la sorpresa es que no aumentó, si no que nos quitaron 8 millones comparado al año anterior y para este año sólo se destinaron 100 millones”, detalló.

Reconoció que esto afectará los servicios públicos municipales de José María Morelos, debido al recorte de recursos. Ante ello dijo que tendrán que replantear una restructuración de los gastos.

“Las participaciones es lo que tiene el Ayuntamiento para los servicios públicos, para nómina, alumbrado, energía eléctrica, gasolina, sector salud, DIF y a todas las cuestiones sociales y servicios que presta el Ayuntamiento y eso mismo nos da más, si nos hubieran afectado en aportaciones no nos afectaría tanto, sólo dejaría de hacer dos o tres obras, pero en servicio es un pecado que cometieron contra el municipio de José María Morelos”, estimó.

Aclaró que tendrán un acercamiento con el gobernador del estado para platearle la situación del municipio y no resulte más afectado económicamente.

Consideró injusto que aún y cuando el gobierno del Estado tuvo un aumento significativo comparado al del año pasado, el Congreso decida recortar recursos a los municipios, más aún a los que menos recursos reciben, como José María Morelos.
Publicar un comentario

Comentarios