Reportan saldo blanco en Cozumel durante festejos del año nuevo


Cozumel.- Saldo blanco se registró aquí durante las celebraciones de año nuevo, como resultado del “Plan de Auxilio Turístico Invierno 2012” implementado por el Gobierno Municipal, que preside Aurelio Joaquín González, a través de las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública, Tránsito, Turística y Policía Montada, trascendió este lunes.

Así lo dio a conocer el titular de Protección Civil, Rudy  Erosa Navarrete, quien indicó que durante el 31 de diciembre y primero de enero, no hubo hechos que lamentar, toda vez que se contó con la colaboración de la ciudadanía, la cual apoyó con las medidas pertinentes para evitar situaciones que pusieran en riesgo su integridad.

Detalló que el 31 de diciembre por la mañana se atendió el reporte de un enjambre de abejas en la 65 avenida con Hidalgo, así como un conato de incendio de una motocicleta, y se realizó el recorrido habitual como parte  del operativo de invierno alrededor de la isla sin novedad alguna. Y a partir de las ocho de la noche también se hizo recorrido por todas las colonias para estar al pendiente de que la tradicional quema del “Año Viejo” no tuviera consecuencias.

En este sentido, abundó que previamente se repartieron volantes informativos con las recomendaciones para que las familias cozumeleñas que tienen por tradición realizar la quema de un muñeco representativo del año viejo, pudieran hacerlo de  manera segura, lo cual brindó buenos resultados, toda vez que no se reportaron hechos que lamentar.

Expuso que entre el 31 de diciembre y el 1 de enero, se dio atención inmediata a las 80 llamadas con reporte de bombitas en diversas partes de la ciudad, mientras que el cuerpo de bomberos acudió a sofocar quema de maleza en la colonia Félix González Canto, así como una fuga de gas en la colonia San Miguel segunda etapa y realizó la limpieza por derrame de combustible en la glorieta que desemboca a la colonia Magisterio.

En cuanto a las actividades en las playas, Erosa Navarrete refirió que en estos dos días, no hubo ninguna novedad, sin embargo durante la semana pasada el grupo de Guardavidas asignados a los balnearios de San Martín y Chen Río, realizaron el rescate de dos parejas en cada lugar, mismos que hicieron caso omiso a las recomendaciones, aunque no pasó del susto de los turistas nacionales y extranjeros que tuvieron esta experiencia.

Por su parte el  Comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Eduardo Gutiérrez Sánchez explicó que desde las primeras horas del 31 al 2 de enero, hubo 40 detenidos por faltas administrativas en su mayoría relacionadas por la excesiva ingesta de bebidas embriagantes, lo cual hace que las personas realicen actos que van en contra del reglamento de Policía y Buen Gobierno.

En cuanto a los hechos relacionados con tránsito, indicó que el 31 de diciembre se suscitaron cuatro accidentes con daños materiales de 23 mil pesos, en tanto que el primero de enero igual número de accidentes con daños de 50 mil pesos, ambos relacionados con exceso de velocidad, falta de precaución y la ingesta excesiva de bebidas etílicas. Asimismo, señaló que en ninguno de los casos hubo pérdidas humanas o hechos que lamentar.

Ambos titulares de las direcciones de Protección Civil y la corporación Policiaca, coincidieron al destacar que el reporte de saldo blanco ha sido gracias a la colaboración de la ciudadanía que está consciente de las recomendaciones que realiza continuamente el Gobierno Municipal, para salvaguardas su integridad y tener mayor seguridad en esta época de festividades, además de la estrecha vigilancia que realizan a través del operativo invernal con la colaboración del cuerpo de emergencias y voluntarios que se suman a este importante esfuerzo.
Publicar un comentario

Comentarios