Reportan un ejecutado en Chetumal; el cadáver fue encontrado en camino Calderitas


Chetumal.- La Policía Estatal Preventiva (PEP) reportó la tarde de este lunes el hallazgo del cadáver de un hombre que fue ultimado con disparos de arma de fuego, en hechos ocurridos en una carretera de terracería de la colonia Ejido ubicada por el tramo Calderitas-Luis Echeverría.

Fue aproximadamente a las dos de la tarde cuando una persona, quien se negó rotundamente a proporcionar sus datos, se apersonó a las instalaciones del Centro de Internamiento para Adolecentes y le informó al encargado de la guardia que en lugar antes citado se encontraba un sujeto tirado en posición fetal  ensangrentado, por lo que presumió que estaba muerto, de inmediato, el oficial se comunicó al servicio de emergencia 066 vía radio.

Los preventivos estatales arribaron al lugar de los hechos y efectivamente hallaron el cadáver de un sujeto que se encontraba tendido sobre la carretera de terracería de la colonia Ejido, a escasos 50 metros de un minisúper, el cual vestía una bermuda color gris, playera tipo sport color amarillo y cerca de él había una gorra.

El cuerpo presentó cuatro impactos de bala, al parecer calibre .45, además una herida con arma blanca en el pecho a la altura del corazón.

El ejecutado fue identificado como José Javier Lizama, de 31 años de edad, y tenía su domicilio en un predio marcado con el número 410 de la calle Mariano Escobedo de la colonia Adolfo López Mateos.


Los oficiales de la Policía Estatal Preventiva en conjunto con municipales se encargaron de acordonar el lugar, mientras que los judiciales realizaban las investigaciones correspondientes.

De igual forma llegó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) con un agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien dio fe de lo ocurrido y ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios