Salud va por bebidas adulteradas en QR; clausura inmediata a infractores


Chetumal.- En los próximos días, personal de la dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, iniciará con los operativos de verificación en establecimientos y centros nocturnos, además en hoteles y restaurantes que expenden bebidas alcohólicas, para verificar que no estén adulteradas.

En este sentido el titular del área, Juan Ortegón Pacheco, detalló que será a finales de este mes cuando se realicen las inspecciones, principalmente en la zona norte y sur del estado, que son los lugares de mayor consumo de bebidas alcohólicas.

“Ya se tiene en laboratorio, ya está funcionando y vamos planear los operativos para garantizar y dar seguridad de que las bebidas que se consumen no estén adulteradas, antes de fin de mes haremos operativos, principalmente en los lugares con mayor afluencia como centros nocturnos y lugares que ofrecen barras libres que es donde se detectan estas situaciones, en infinidad de lugares vamos a estar pendientes para hacer este tipo de inspecciones y verificaciones”, reveló.

En el caso de Cancún y playa del Carmen, por ser destinos turísticos importantes, en donde los centros nocturnos y hoteles ofrecen barras libres, con bebidas de dudosa procedencia, los operativos serán intensivos.

De igual manera reconoció que uno de los puntos rojos, sigue siendo Othón P. Blanco, por ser un municipio que está en frontera con la zona libre de Belice, un sitio donde se venden grandes cantidades de bebidas alcohólicas de dudosa procedencia, mismas que terminan siendo introducidas al estado de manera ilegal a través del río Hondo.

Sin embargo, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios, dijo que los lugares en donde se detecten bebidas adulteradas, serán clausurados y recibirán fuertes sanciones económicas.

“A quien se le sorprenda tendrá las sanciones que corresponden, serán económicas y el cierre de establecimientos”, advirtió.

Manifestó que lamentablemente las bebidas adulteradas pueden llegar a ser mortales cuando se consumen en exceso, o inclusive pueden llegar a causar problemas como ceguera.
Publicar un comentario

Comentarios