Se disfrazan de inspectores de Protección Civil para extorsionar bares y la policía los atrapa


Cancún.- Tres sujetos fueron detenidos aquí portando vestimenta con logotipos apócrifos de Protección Civil, mismas que utilizaban para extorsionar bares y otros establecimientos de diversión, de los que obtenían dádivas y cortesías.

Los sujetos, que fueron sorprendidos por policías mientras estaban en la vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, no pudieron acreditarse como empleados de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Benito Juárez, cuando los uniformados les solicitaron sus identificaciones como empleados de esa institución.

Los detenidos, Luis Gabriel Mendoza Ledesma, de 37 años; Samuel Martínez Valenzuela, de 28 años y Jorge Ortiz Koyoc, de 21 años, confesaron que se hacen pasar como inspectores de Protección Civil para extorsionar establecimientos, principalmente bares y centros de diversión.

Detallaron que bajo la amenaza de realizar clausuras, los establecimientos les dan dádivas y cortesas que﷽﷽﷽﷽rtes bajo la amenaza de realizar clausuras, los establecimientos les dan dversid de Canc juegos se la embolsa la radioías que les permiten consumir bebidas en esos lugares sin tener que pagar por ellas.

Los tres falsos inspectores de Protección Civil fueron detenidos en la Súper Manzana 66 Manzana 3 de esta ciudad.

En el parte informativo de la Policía Municipal se da a conocer que los elementos que lograron esta captura corroboraron con el director de Protección Civil el caso de estos impostores.

El titular de Protección Civil les dijo a los policías que estos casos de personas que se hacen pasar por inspectores son muy comunes.
Publicar un comentario

Comentarios