Seguridad Pública interviene llamadas telefónicas; hay mucho narcotráfico flotante, justifica Villa


Chetumal.- El Secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, Carlos Bibiano Villa Castillo, confirmó que mantienen en operación a un grupo de inteligencia encargado de rastrear y monitorear las llamadas telefónicas en el estado, principalmente en la ciudad de Cancún.

Explicó que el escaneo de llamadas con aparatos electrónicos es con la finalidad de buscar y detectar a los grupos delictivos que operan en la entidad. 

“Hay un grupo especial de la misma Secretaría que se encarga de hacer esa inteligencia, andar en los diez municipios viendo cuáles son los posibles brotes que hay por ahí para que nosotros ataquemos esos lugares, normalmente es equipo electrónico, yo siempre he dicho detectar por medio de aparatos electrónicos que andar detrás de los delincuentes, como detectar llamadas telefónicas, escanear las llamadas, ver las llamadas que se hacen del C-4 de donde salen, por suerte en Cancún ya sabemos de que teléfonos públicos sale cualquier llamada”, detalló.

En el caso de la delincuencia, confirmó que los focos rojos siguen sendo los sitios turísticos de la entidad, por ser más atractivo para la delincuencia organizada.

Villa Castillo negó que los grupos delictivos se hayan asentado en al entidad, al asegurar que la delincuencia organizada es simplemente flotante.

“Normalmente en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, recuerde que un ratero no se va a meter donde no hay nada que robar, se van a donde hay qué robar es donde están los delincuentes, por suerte en Cancún está trabajando el director de seguridad pública de Cancún y ahí ha dado mucho de baja y ha encontrado de todo, ha destapado la cochinada que estaba, es bastante grave hay mucho narcotráfico flotante y no se ha establecido la delincuencia en el estado de Quintana Roo”, concluyó.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce si el espionaje que realiza la Secretaría de Seguridad Pública del estado cuenta con los permisos correspondientes.
Publicar un comentario

Comentarios