Tricitaxistas se manifiestan en JMM; piden los dejen trabajar; denuncian agresiones en su contra


José María Morelos.- Un aproximado de 150 tricitaxistas realizaron una marcha pacífica por las calles de esta ciudad hasta llegar a los bajos del palacio municipal, para pedirle al primer edil, José Domingo Flota Castillo, que los apoye para que entren en funciones las mototaxis e intervenga para que el líder del Frente Único de Taxistas, Javier Caamal Jiménez, los deje laborar tranquilos y pague los daños que ocasionó a un agremiado en días pasados.

La marcha comenzó a las 8:15 de la mañana de este martes cerca del Hospital Integral en la avenida principal, ahí partieron cerca de 200 tricitaxistas con pancartas que decían; Exigimos respuesta por la violencia y agresión hacia los tricimotos y Libre tránsito al transporte público, otras pancartas pedían que Caamal Jiménez pagara los daños a una trici moto que destruyó con lujo de violencia.

Al llegar al palacio municipal una comitiva encabezada por Marcelino Peña, representante legal de la cooperativa mil usos, su secretario general, Cristino Santoyo Uluac, Amado Pablo López socio de la cooperativa y Manuel Jesus Navarrete Magaña, propietario de la tricimoto destruida por Javier Caamal Jiménez, fueron recibidos por el secretario general del Ayuntamiento, David Peraza y Tun, y  el secretario particular del presidente Miguel Borges Che.


En la reunión que sostuvieron los manifestantes con autoridades municipales expresaron que es urgente que esta ciudad cuente con el servicio de mototaxis pues cada día aumenta la población, la cual va requiriendo de servicios más actualizados y pidieron que sean las autoridades municipales quienes pongan un alto a el líder del F.U.T Javier Caamal, para que no continúe tratando de controlar y monopolizar el servicio de taxi en esta ciudad.


Por su parte el secretario de la comuna, David Peraza y Tun, dijo que el presidente, José Domingo Flota Castillo, ha estado investigando en municipios del estado vecino de Yucatán la operatividad de las moto taxis, con la finalidad de crear una dirección de transporte que regule con forme a la ley, la operatividad de los mototaxis.
Agregó que a más tardar en Mayo ya estará todo listo para que comiencen a operar. Respecto a la exigencia de obligar a Caamal Jimenez para que pague los daños que ocasionó, Peraza y Tun dijo que es asunto del Ministerio Público que debe responsabilizar a quien haya sido el responsable.


Trascendió minutos después que los manifestantes se retiraron del palacio municipal a las instalaciones del MP para exigir la pronta solución del caso de Manuel Jesús Navarrete Magaña, propietario de la tricimoto destruida. Al llegar le solicitaron con gritos, al licenciado Cipriano Soto Ochoa, agente del ministerio publico en este municipio que agilice la denuncia interpuesta para que Caamal Jiménez pague los daños.


Ante esta situación y como los ánimos de los manifestantes subían de tono, el agente del ministerio público, Cipriano Soto Ochoa, se comprometió que a más tardar el viernes 13 a las 10 de la mañana, ya habrá una solución del caso.  
1 Comentarios

Comentarios

  1. La verdad si hace falta una moto taxis, a veces los pobres tricitaxistas van sacando el pulmon de que ya no pueden y más si llevan a dos gordis, esa tipo de servicio le daria una imagen mas bonita al municipio.

    ResponderBorrar