Ventas de cigarrera quintanarroense caen 35% por crisis y escalada de precios; empleos en riesgo


Chetumal.- Se desploman las ventas para la empresa cigarrera de Quintana Roo más del 35 por ciento debido a la crisis económica a nivel mundial y al alza de precios registrada a finales del año pasado, reveló, Antonio Parra Jiménez, presidente de la empresa Cirromex.

Reconoció que en caso de continuar este mismo panorama, habría a más tardar en 2 meses un recorte de personal para evitar la quiebra de la fabrica tabacalera.


“Viene un año difícil, va estar escaso, la crisis a nivel mundial afecta a México, la compra, el fumador ha bajado su compra, su consumo, las ventas de cigarro han bajado un 25 por ciento a nivel nacional, los impuestos han incrementado los precios. A nosotros nos ha impactado un 30, 35 por ciento, vamos a esperar como va la venta”, dijo.

Expresó que será hasta mediados de este año cuando se pueda medir la afectación en la exportación de sus productos, mismos que actualmente llegan a  países del continente asiático, a Canadá  y otros de las islas del Caribe.

En cuanto a los precios de los cigarros, dijo que se mantendrán hasta que no se den más incrementos de impuestos que afectan a las empresas tabacaleras.
Publicar un comentario

Comentarios