Villa advierte a transportistas en FCP: cárcel para quien “haga despapaye”; UNTRAC sale a las calles


Felipe Carrillo Puerto.- El secretario estatal de Segruidad Pública, Bibano Villa Castillo, advirtió aquí cárcel para el que “haga despapaye”, al arribar a esta cabecera miunicipal para restablecer el orden público, tras la reyerta de este miércoles, en que transportistas armaron desmanes en la disputa por las rutas de servicio; en tanto, miembros de la UNTRAC salieron a las calles a manifestarse y acusaron a taxistas de estar coludidos con autoridades.

Al arribar a esta ciudad, el general Villa realizó una “visita de advertencia” por las sedes de los dos gremios en conflicto.

Villa Castillo dijo:

“El que haga despapaye se me va al bote, a mi no me interesa si es de aquel bando o del otro, el vehículo que ande sin papeles se me va al corralón y la encomienda que traigo es que haya paz en esta ciudad y todo mundo pueda andar tranquilo, no permitiré que esta situación se altere nuevamente”.

Y apuntó:

“El primero que eche relajo que lo haga y si hay que derramar sangre, a eso no le tengo miedo dijo, yo vengo a poner orden y esa es la encomienda que traigo”.


En las oficinas del sindicato de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (UNTRAC) expuso los motivos de su visita, exhortando al dirigente de esa organización, Fausto Ek Pat, a que se mantengan al margen de la ley, puesto que las personas que estén alterando el órden público serán detenidos por la policía estatal y enfrentaran los cargos que correspondan.


Minutos después en las instalaciones del sindicato de taxistas “General Francisco May”, dijo que él no llegó a Carrillo Puerto a ver qué pasa, si no que trajo ordenes por parte del secretario de Gobierno, Luis González Flores, de hacer valer la justicia y que no se altere el estado de derecho.

Señaló que Seguridad Pública ante los enfrentamientos entre los miembros de la UNTRAC y TAXISTAS, se vio rebasado por esta situación, puesto que en ningún momento quisieron meter mano, es por ello que la policía estatal llegó a tomar control del problema por lo que aseguró que a ninguna persona se le concederá el derecho de alterar la paz ello sin distingo alguno.


Viviano Villa Castillo reveló que los representantes de los sindicatos -tanto de la UNTRAC como de los taxistas-, mantendrán un diálogo con el secretario de gobierno el próximo lunes 23 de enero a las 20:00 horas en la ciudad de Chetumal, en donde tomarán acuerdos importantes.

No obstante, sentenció que ningún vehículo sin concesión podrá circular hasta que no sea realizada dicha reunión.

UNTRAC SALE A LAS CALLES

En tanto, miembros de la UNTRAC salieron la tarde de este jueves a las calles para manifestar su inconformidad en contra de los taxistas, a quienes acusaron de estar coludidos con autoridades del sector del transporte.


El contingente, conformado por unas 200 personas, marchó por las principales calles de esta cabecera municipal comandados por el dirigente de la Unión Nacional de Transportistas para el Cambio (UNTRAC), Fausto Ek Pat.

Durante esta manifestación no se registraron desmanes.


Publicar un comentario

Comentarios