Aprueban en Chetumal Nueve proyectos de Incubadoras Sociales


Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregará en breve diplomas de desempeño a 42 emprendedores locales que entregaron nueve exitosos proyectos de desarrollo, mismos que se canalizaron a diversas dependencias de gobierno para su apoyo.

Así lo informó este martes la titular de la Dirección General de Desarrollo Social municipal, Verónica Buenfil Silva, al señalar que, en apoyo a la formación de empleos, la Comuna, en coordinación con la Incubadora Social del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, inició este lunes el periodo de inscripciones para 5 cursos que se impartirán en Hábitat II de la colonia Proterritorio.


Al indicar que de este modo el gobierno de Carlos Mario Villanueva Tenorio coadyuva con el impulso del autoempleo y de la economía local mediante cursos de capacitación gratuitos para la población, indicó que los siguientes talles serán de habilidades básicas en Informática, creación y diseño de páginas web e inglés básico para la vida diaria, con una duración de 120, 80 y 60 horas, respectivamente.

Puntualizó que los cursos iniciarán el 12 de marzo y culminarán alrededor de la segunda semana de julio, todos en el Hábitat II, donde se proporcionarán las herramientas necesarias para el desarrollo pleno de los participantes en el renglón de habilidades sociales, económicas y culturales.


Asimismo dijo que la Incubadora Social ofrecer al público general los cursos de Liderazgo y Trabajo en Equipo Nivel 1, ambos con un costo de 900 pesos, los cuales iniciarán el mismo 12 de marzo y concluirán 4 de mayo.


Por último, Verónica Buenfil invitó a quienes tengan alguna inquietud de conformar su propia empresa o aprovechar las herramientas de este programa a sumarse e inscribirse a los cursos, la mayoría de ellos reiteró, totalmente gratuitos.
Publicar un comentario

Comentarios