Autorizan 4 mil becas más para estudiantes de escasos recursos económicos


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que ya están autorizadas otras cuatro mil becas, que se harán efectivas en el ciclo escolar 2012-2013, en beneficio de igual número de estudiantes de todos los niveles, con las que sumarán ocho mil las otorgadas en lo que va de su administración, de un total de 20 mil comprometidas.

—Lo prometí en campaña, lo reafirmé al inicio de mi administración y hoy estamos cumpliendo —manifestó—. En el inicio del ciclo escolar 2011-2012 autoricé las primeras cuatro mil becas para apoyar a los estudiantes de escasos recursos económicos y para el próximo ciclo ya están aprobadas otras cuatro mil.
Roberto Borge dijo que, con la incorporación de cuatro mil nuevos alumnos al programa de becas escolares se logrará una cifra histórica en los primeros 10 meses de su administración, en la que se avanzó en la colocación de parte de las 20 mil becas que comprometió.
—Quintana Roo tiene que apostarle a la educación, por eso también estamos invirtiendo en el mantenimiento y apertura de nuevos espacios educativos —dijo—. Este año destinaremos, para mantenimiento de escuelas públicas de todos los niveles, alrededor de 120 millones de pesos.
Roberto Borge refrendó su compromiso con maestros, estudiantes y padres de familia, a quienes dijo que no descansará hasta lograr que la educación llegue a todos los rincones del Estado.
En ese sentido, recordó que en lo que va de su administración se gestionó la apertura de nuevos planteles de nivel superior, a fin de ampliar la oferta académica a los estudiantes.
Al respecto, dijo que se autorizaron 20 millones de pesos para iniciar la construcción de la Universidad Politécnica del municipio Bacalar y se trabaja en el proyecto del Campus de la Universidad de Quintana Roo en Benito Juárez.
Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, informó que la convocatoria para el registro de aspirantes a becarios será publicada en julio próximo.
—Para el pago de las nuevas becas el Gobierno del Estado destinará 6 millones de pesos —explicó.
El funcionario informó que actualmente hay en el Estado 15 mil 990 alumnos de los distintos niveles educativos con becas económicas estatales, de excelencia, federales y del Pronabes, para las que se destinan en total 27 millones de pesos.
—Con la inversión en becas, obras y mantenimiento de espacios educativos, el gobierno de Roberto Borge Angulo cumple con el eje de gobierno Solidario establecido en el Plan Quintana Roo 2011-2016 —afirmó.
El secretario de Educación señaló que las becas favorecen el acceso, permanencia y conclusión de estudios de los estudiantes de escasos recursos de los distintos niveles.
Publicar un comentario

Comentarios