Cyber-biblioteca pública en Cozumel; ya son 6 los espacios gratuitos para conectarse a la red


Cozumel.- El Presidente Municipal Aurelio Joaquín González inauguró el servicio de internet inalámbrico en la Biblioteca Pública “Gonzalo de Jesús Rosado Iturralde”, que se convierte en el sexto espacio al aire libre que ofrece esta tecnología en la isla,  con la cual cualquier persona con una computadora portátil o un teléfono celular de los llamados inteligentes podrá tener acceso y navegar a través de la red.

En el evento, el Alcalde destacó que el internet tiene una capacidad para ofrecer servicio a 250 personas simultáneamente navegando a dos megabytes de velocidad. De la misma manera, el Munícipe anunció que está haciendo las gestiones necesarias para que la Fundación de Parques y Museos de Cozumel, done 20 mil tomos a la biblioteca pública y con ello incrementar el acervo de este importante recinto.


Por su parte, el director de Sistemas del Ayuntamiento de Cozumel, David Quintal Balam, dijo que son 15 espacios al aire libre los que cuentan con Internet Inalámbrico, sin embargo seis son los que se han puesto en marcha hasta el momento de manera oficial, por lo que los nueve restantes serán inaugurados de manera simultanea y masiva a través de un evento que la dirección que encabeza está organizando junto con la de Atención a la Juventud.


De igual forma, señaló que la meta de este proyecto denominado “Isla Digital”, es la de tener la mayor cobertura posible en todos los parques de Cozumel, por lo que se seguirá trabajando y haciendo las gestiones necesarias para que este municipio avance junto con la tecnología y sea un sitio que siempre esté a la vanguardia.
Publicar un comentario

Comentarios