Caso Beresford-Redman: 2 hombres en escena del crimen y Bruce es inocente, dicen peritos



Cancún.- El caso del productor norteamericano Bruce Beresford-Redman dio un giro este lunes luego de que peritos especializados en químicos y criminalística contratados por su defensa, aseguraron en base a pruebas documentales de la propia Procuraduría de Justicia del Estado, que fueron dos personas quienes habrían estado en la escena del crimen y descartaron que el acusado haya matado a su esposa.


La mañana de este lunes Bruce Beresford-Redman salió a la rejillas de prácticas del juzgado segundo de lo penal, en donde amplió su declaración preparatoria, la audiencia en su primera etapa concluyó alrededor del medio día.

La defensa del productor había solicitado a la fiscalía con anterioridad, que presentara las pruebas contundentes que había en contra de su cliente, pues dichas pruebas serían analizadas por un químico farmacéutico y un perito en criminalística.

Fue hasta las nueve de la noche de este mismo lunes que la audiencia se reanudó, pues la fiscalía presentó algunos objetos que fueron encontrados al momento que se descubrió el cuerpo de Mónica Burgos en un registro del hotel Moon Palace.

En este sentido, el perito en criminalística contratado por la defensa de Bruce, José Jesús Zepeda Balderas, señaló que las fotografías que entregaron los peritos de la sub procuraduría general de justicia y de la Procuraduría General de la República PGR, las cuales fueron tomadas en la zona en la que se localizó el cuerpo de Mónica Burgos, se perciben dos huellas de diferentes zapatos y ninguna de ellas pertenecen al productor, por lo que indicaron que de haberse cometido el crimen, no hay evidencia de que su cliente haya estado en el lugar, además de que las evidencias entregadas por la parte acusadora no indican la participación de Bruce.

Por su parte, Fernando Lara Pastrana, químico farmacéutico, indicó que en efecto hay una almohada que fue encontrada en la habitación 7816, en la cual se hospedó la familia Beresford, la cual presentó dos manchas de sangre, y luego de ser analizada mediante el método de identificación a través del material genético, se descubrió que en efecto, la sangre es humana, pero no es de la hoy occisa, y que pertenece a una persona del sexo masculino sin especificar si es de Bruce.

Además, el químico señaló que las evidencias que aportó la fiscalía son obsoletas, pues ya estaban contaminadas y además señalaron que no indicaban la responsabilidad del productor como el autor intelectual del crimen.

Por su parte, el abogado defensor de bruce, Carlos Grajales Betancourt, señaló que ante las pruebas que aportaron los peritos, esperan un resolutivo favorable por parte de la juez segundo de lo penal, pues afirmó que no existen ni las pruebas y evidencias para dictar un auto de formal prisión hacia su cliente.

En otro sentido, al salir los fiscales del juzgado segundo de lo penal, se abstuvieron de hacer declaraciones ante medios de comunicación que se econtraban en el lugar.

Para este martes no habrá audiencia, sin embargo, la defensa manifestó que entregará documentales que confirman la inocencia del productor, y será hasta el próximo miércoles por la mañana cuando la juez segundo de lo penal dicte a Bruce Beresford-Redmanel auto de libertad o formal prisión.
Publicar un comentario

Comentarios