Facilitan en Chetumal educación universitaria a distancia


Chetumal.- La convocatoria del Ayuntamiento de Othón P. Blanco hacia sus trabajadores para una mayor preparación académica y superación personal ha tenido una favorable respuesta a través del programa de la Secretaría de Educación de Quintana Roo y la Unidad de Apoyo a la Educación Superior a Distancia para el estudio gratuito de una carrera universitaria en línea.

Así lo afirmó este viernes la titular de la Dirección de Profesionalización e Innovación, Shannon Villanueva Trejo, al explicar que la Comuna funge como vínculo entre esa dependencia y los trabajadores mediante un convenio que les permite el aprovechamiento de herramientas educativas del Gobierno del Estado.

En este sentido, explicó que los burócratas aprovecharon adecuadamente la oportunidad de estudiar alguna carreras universitaria a distancia , pues día con día buscan superarse académicamente para mejorar el desempeño laboral y combatir la situación económica que los afecta, así como alcanzar metas y objetivos personales en el ámbito universitario.

Agregó que alrededor de 60 trabajadores se interesaron en la reunión con personal de la Secretaría, aunque se espera sumar más, ya que es una oportunidad su flexibilidad de horario y, lo más importante, es totalmente gratuita, por lo que no existe ninguna objeción para desaprovecharla.

Entre las carreras promocionadas, Shanon Villanueva mencionó la licenciatura en seguridad pública, desarrollo comunitario, matemáticas, administración y gestión de pequeñas y medianas empresas (PYMES), mercadotecnia internacional, administración de empresas turísticas, ingeniería en logística y transporte e ingeniería en desarrollo de software, tecnología ambiental, biotecnología, telemática y energías renovables.

Tras señalar que las inscripciones serán en abril, comentó que lo pueden hacer a través de la plataforma de la SEP y que las únicas herramientas que se requieren son una computadora con internet, ya que se les asignará un espacio en el Instituto Tecnológico de Chetumal durante los dos de tres cuatrimestres para el título de Técnico Superior Asociado y de otros dos años para la licenciatura.

Finalmente dijo que actualmente es importante contar con una preparación académica, por lo que ésta una magnífica oportunidad para el personal del Ayuntamiento que quiera concluir o iniciar una carera universitaria, por lo que invitó a unirse en esta promoción que les permitirá aprovechar productivamente su tiempo libre.
1 Comentarios

Comentarios

  1. Creo que si bien es de destacar el apoyo a la educacion aunque sea con un esfuerzo minimo, la nota no da credito a la USAD quien es quien ofrece la imparticion de la oferta academica y sesga los creditos al "H." Ayuntamiento lo cual me parece una practica poco "H." con el tipico sello de la casa. Por cierto la convocatoria es a nivel nacional e incluso internacional asi que www.abiertayadistancia.sep.gob.mx para cualquier persona dentro y fuera de Chetumal.

    ResponderBorrar