Gobierno de QR mantendrá impulso de becas e inversión para sector educativo, dice Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo refirió que en los primeros 10 meses de su administración se aplicaron, en el sector educativo, 280.5 millones de pesos que fueron utilizados en la compra de mobiliario escolar, herramientas y equipo de cómputo; construcción de nuevas escuelas, ampliación y rehabilitación de otras; edificación de aulas, laboratorios y talleres, en beneficio de 38 mil 846 estudiantes y maestros.


El jefe del Ejecutivo indicó que este tipo de acciones fortalecen al eje gubernamental del Quintana Roo Solidario, establecido en el Plan Quintana Roo 2011-2016.
—El rubro de la educación es uno de los compromisos más fuertes e importantes de mi administración —aseguró—. Este año se destinó el 35 por ciento del presupuesto del Estado al sector educativo.
—El Gobierno del Estado no dará marcha atrás, continuaremos impulsando los programas educativos e invirtiendo más dinero en escuelas —dijo.
El Gobernador precisó que en su gobierno se brindarán todas las oportunidades para que los estudiantes no se queden sin un lugar en la escuela.
—En materia de becas también estamos cumpliendo —sostuvo—. En campaña mi compromiso fue otorgar 20 mil nuevas becas a estudiantes de todos los niveles. En este momento llevamos autorizadas 8 mil, de éstas, 4 mil serán aplicadas en el próximo ciclo escolar 2012-2013.
Por su parte, el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, confirmó que, con inversión de 31.5 millones de pesos, se suministró a los planteles educativos de todos los niveles, mobiliario, herramientas y equipos de cómputo, en beneficio de 20 mil 326 alumnos.
Otros 120 millones de pesos se aplicaron en la rehabilitación de 150 planteles educativos, en los cuales se realizaron trabajos de cancelería, pisos, impermeabilizante, pintura, barda y sanitarios.
Eduardo Patrón agregó que se ampliaron y anexaron 28 aulas, cuatro direcciones administrativas, 1 laboratorio y 1 taller en los planteles de todo el Estado.
Manifestó que por instrucciones precisas del Gobernador se invirtieron 79 millones de pesos en la creación y ampliación de instituciones educativas de nivel superior.
—Acciones como estas nos permiten ofrecer mejores servicios en los planteles educativos de todos los niveles, se atiende la matricula escolar y se fortalece la educación en Quintana Roo —concluyó.
Publicar un comentario

Comentarios