Inauguran en Cozumel obras de estancia del Adulto Mayor y Centro de Desarrollo Comunitario


Cozumel.- El Presidente Municipal, Aurelio Joaquín González inauguró las obras denominadas “mejoramiento del parque de la Estancia de Día del Adulto Mayor” y “construcción y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario” en la Colonia Adolfo López Mateos,  en las que se invirtieron más de 3.5 millones de pesos del programa Hábitat.

Al emitir su mensaje, el Alcalde destacó que entre el Gobierno Estatal que encabeza Roberto Borge Angulo y el Municipal, existe un trabajo unido, comprometido con la gente, gracias a lo cual Cozumel ha obtenido mucho apoyo para el impulso de obras y proyectos para beneficio de las y los cozumeleños.

De igual forma, el Edil indicó que Gobierno de Cozumel se distingue por gestionar recursos de diversos programas y fondos para la realización de más obras en materia de Cultura, Empleo, Educación, Salud, y de Turismo, entre otros rubros que beneficien a la ciudadanía.

Destacó que la economía de Cozumel está basada en el turismo, por lo que los talleres que se impartan en los Centros de Desarrollo Comunitario deben ser temas referentes al servicio y atención al sector turístico, a fin de diversificar las actividades en beneficio de la población.

Por su parte, el Secretario Estatal de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, habló de las importantes gestiones que realiza el Ayuntamiento de Cozumel y que son apoyadas por el cuerpo colegiado. Asimismo, destacó la incansable labor que realiza María Luisa Prieto de Joaquín, quien siempre está llevando a cabo diversos proyectos a favor de los sectores más vulnerables, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal.

Posteriormente, acompañado de la Primera Trabajadora Social de Cozumel, autoridades militares y estatales, así como el Diputado local Fredy Efrén Marrufo Martín y la Delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas, develó la placa inaugural del Centro de Desarrollo Comunitario.

A través de esta inversión, enfocada a beneficiar a los sectores más vulnerables, se llevaron a cabo los trabajos de mejoramiento del parque ubicado en la avenida 50 con calle 3 sur, a donde acuden cientos de niños y adultos mayores a realizar actividades de sano esparcimiento, así como la construcción y equipamiento de un Centro de Desarrollo Comunitario donde se impartirá capacitación a la ciudadanía que quiera mejorar su calidad de vida.

Los trabajos del parque consistieron en colocar bancas nuevas de aluminio, alumbrado, botes de basura, pisos de concreto, lámparas en jardineras, se acondicionaron los salones de usos múltiples, se suministró pasto y se colocaron palmas tipo kerpis en jardineras que se habilitaron en diferentes áreas.

En cuanto al centro comunitario, el edificio consta de dos niveles, en los que se encuentra un consultorio, salones para clases de repostería y de estética ambos debidamente equipados, así como de usos múltiples, además de baños para hombres y mujeres.
Publicar un comentario

Comentarios