Inversión de 158 MDP para circuito carretero suroeste de Quintana Roo, anuncia Borge


Chetumal.- El gobernador Roberto Borge Angulo anunció una inversión de más de 158 millones de pesos en la construcción de 29 kilómetros del tramo carretero Chetumal- Escárcega a Nuevo Bécar, municipio de Othón P. Blanco, con lo que cerrará el circuito carretero suroeste de la entidad.

—Estamos cumpliendo parte de mis compromisos de modernizar las carreteras y caminos rurales de la entidad, a fin de facilitar a todos los     quintanarroenses el acceso a sus localidades y que, además, puedan sacar sus productos agrícolas de manera ágil y en el menor tiempo posible, como marca el Eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2012 —comentó.


El jefe del Ejecutivo detalló que, de los 158 millones 489 mil pesos que serán invertidos en este nuevo tramo carretero, 110 millones 942 mil pesos serán aportados por la Federación mediante la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Programa de Infraestructura Básica para la Atención de los Pueblos Indígenas (PIBAI) 2012. El resto será aportado por la administración estatal.

Borge Angulo explicó que estas obras comenzarán antes de finalizar el primer trimestre del año y se ejecutarán en tres tramos: el primero, de nueve kilómetros de longitud, del kilómetro 55+000 al 46+00; el segundo del 46+00 al 38+000 y el tercero del 38+00 al 26+000, para cubrir una longitud de 29 kilómetros.


Por su parte el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) Mario Castro Basto precisó que la obra consiste en la modernización del camino rural, de tal forma que se realizarán trabajos de desmonte, cortes, excavaciones, construcción de terraplenes, colocación de capa subrasante, excavaciones para estructura, rellenos, mampostería, zapeado, alcantarillas tubulares de polietileno, pavimentos, materiales asfálticos y carpeta de concreto asfaltico.

—Con estos trabajos cerraremos el circuito carretero que inicia desde las comunidades de Caobas hasta Nuevo Bécar y de ahí hasta Río Verde y Melchor Ocampo para terminar en Altos de Sevilla y Reforma municipio de Bacalar —añadió—. De esa manera, también quedarán comunicadas todas las localidades del suroeste de la capital del Estado.


Castro Basto confirmó que, una vez que concluyan los trabajos, los habitantes de esa zona tendrán mayores facilidades para sacar sus productos agrícolas al mercado y para trasladarse a las principales localidades y capital del Estado a realizar sus diligencias personales.
Publicar un comentario

Comentarios