Marchan campesinos en calles de FCP; reclaman compromisos no cumplidos del alcalde


Felipe Carrillo Puerto.- Al menos mil 500 campesinos de la zona maya se manifestaron en las calles de esta cabecera municipal en protesta por la falta de promesas cumplidas del alcalde, Sebastián Uc Yam, y hastal a tarde de este miércoles, el contingente se apostó en el Palacio Municipal.


La manifestación, que había sido anunciada con antelación por Dimas Romero, dirigente de Antorcha Campesina en Quintana Roo, arrancó a eso de las 9:30 horas, de un punto justo enfrente de la casa del presidente municipal, ubicada a su vez, a un costado de a Escuela Normal Superior, en la salida a Valladolid.

Con mantas que mostraban las consignas de los manifestantes, el contingente recorrió las principales calles de esta cabecera municipal, hasta llegar a la sede municipal, donde se plantaron para manifestar sus demandas.

Hasta el medio día de este miércoles ninguna autoridad municipal había salido a entablar diálogo con los manifestantes.










Los campesinos, procedentes de las comunidades de este municipio, reclaman que el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, prometió en campaña asistir personalmente a las comunidades para proveerles de apoyos para su desarrollo, sin que a la fecha haya cumplido.

En Noviembre del año pasado, éste mismo contingente se apostó en el Palacio Municipal y en ese entonces el alcalde ofreció 2 mil despensas para los campesino, compromiso que tampoco cumplió.

En tanto, Dimas Romero rechazó que el movimiento que encabeza aquí sea un medio para desestabilizar el gobierno municipal.
Publicar un comentario

Comentarios