Modificarán rutas del transporte urbano durante el Carnaval de Chetumal


Chetumal.- Las rutas del transporte urbano de esta ciudad serán modificadas durante los festejos del Carnaval del Centenario 2012 y se aplicará un operativo para verificar las tarifas no aumenten en este período, anunció éste jueves el gobierno municipal de Othón. P. Blanco.

Según informó el titular de la Dirección de Transporte Urbano Municipal, Maximino Valdez García, del 15 al 22 de febrero, cuando se celebrará el carnaval de este año en Chetumal, el servicio de transporte, que opera con 26 unidades en diferentes rutas, se modificará en la zona centro, aunque se repetirán las vialidades del año anterior del Salón Bellavista al muelle Fiscal, donde terminará el recorrido.

En este sentido, explicó que el descenso de usuarios de autobuses urbanos y taxis será de la siguiente manera: De la avenida Ignacio Zaragoza hasta Isla Contoy y retorno sobre la Plutarco Elías Calles para desalojar sobre Othón P. Blanco y retomar la Calzada Veracruz para evitar que se concentre excesiva gente en la zona de la Explanada de la Bandera cuando finalice el recorrido.

Puntualizó que la tarifa general establecida es de 5 pesos, y la preferencial de 2.50 para estudiantes y personas con capacidades diferentes, sin ninguna indicación de aumento, aunque no habrá rutas “extra”, ya que sólo trabajarán con los vehículos en existencia que diariamente prestan el servicio a la ciudadanía.

El precio no subirá, no existe autorización para ningún aumento de tarifas, por lo de cualquier punto de la ciudad hasta llegar al lugar del paseo del carnaval se cobrará el mismo precio, apuntó.

Asimismo, dijo que debido a la afluencia que se espera para esas fechas está en pláticas la concesionaria Bahía para implementar un servicio “extra” de de 4 a 5 horas que se agregarán al itinerario de 6 a 21 horas para concluir de 1 a 2 de la mañana como máximo, ya que también habrá que cuidar el estado de los choferes, que laboran desde muy temprana hora.

Valdez Castillo concluyó que en breve sostendrán una reunión con otras instancias municipales, como Protección Civil y Seguridad Pública, a efecto de concretar detalles sobre este tradicional evento chetumaleño, en tanto invitó a notificar cualquier anomalía en el servicio, aunque la Comuna vigilará que se ofrezca un buen servicio a los othonenses.
Publicar un comentario

Comentarios