Ofertarán 3 mil 500 trabajos en Feria del Empleo en Cancún, Chetumal, Playa y Felipe Carrillo Puerto


Chetumal.- El Secretario estatal del Trabajo, Eduardo Ovando Martínez, anunció que el próximo 13 de marzo se realizará la primera Feria del Empleo del año en los municipios Benito Juárez, Othón P. Blanco, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en la cual aseguró que serán más de tres mil 500 plazas que serán ofertadas.

Destacó que el 90 por ciento de estas ofertas laborales están vinculadas con los servicios turísticos, específicamente para mano de obra que solicitan los empresarios principalmente en la zona norte de la entidad y no para cargos gerenciales.

“El próximo día 13 iniciamos otra jornada de la feria del empleo en el estado, tenemos cuatro ferias de empleo, una en Chetumal, otra en Felipe Carrillo Puerto, otra en Solidaridad y en Cancún la ultima, ahí se tiene tres mil 500 ó cuatro mil ofertas de empleo, pero son empleos de operativos en hoteles, restaurantes y demás, no son para profesionistas, oficinas o administrativos como normalmente, un 90 por ciento son para operativos de la empresas turísticas”, detalló.

Eduardo Ovando Martínez aseveró que está prácticamente descartado que se presenten ofertas para integrarse a la burocracia, pese a que son de las plazas que más solicitadas por aquellos que buscan una oportunidad laboral. Dijo que sólo serán fuentes de empleo de empresas privadas.

Sin embargó reconoció que sólo el 25 por ciento de las personas que realizan sus solicitudes de empleo se logran colocar en el sector empresarial, mientras que el 75 por ciento restante vuelve a solicitar un empleo.

“Son entre 200, 250 no más, por que los registros que tenemos son de alrededor de 600 personas mensualmente en las oficinas del servicio estatal de empleo que sólo tenemos en tres municipios”, detalló.

En el caso de las ofertas laborales en las ferias que se realizarán en los próximos días, se espera integrar a un máximo de dos mil quinientas personas, de las casi cuatro mil vacantes que se ofertarán.

“De estos tres mil 500 o cuatro mil, se colocan un promedio de dos mil, dos mil quinientos nada más, principalmente porque no cumple los perfiles porque no son las personas que buscan las empresas”, dijo.

A pesar de ello, el funcionario estatal  minimizó la situación del desempleo, al asegurar que las cifras en Quintana Roo no son preocupantes y que el hecho de que la mayoría no encuentre trabajo, es simplemente normal.
Publicar un comentario

Comentarios