Padres de Familia de QR dicen que Redes Sociales impactan en aprovechamiento escolar


Chetumal.- El Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Javier Villanueva Madrid, aseguró que las redes sociales como Facebook, Twitter y otras,  han causado un impacto negativo en la educación de los jóvenes, situación que se ha visto reflejada en el promedio de aprovechamiento de los estudiantes a nivel nacional y estatal.

Dijo que tan sólo en el último año, se tuvo un reporte de un incremento de 82% en el tiempo destinado al uso de redes sociales por parte de jóvenes en edad escolar, una alerta por los efectos nocivos que ocasionan en los estudiantes.

“Más que nada representan un gran distractor en el proceso de enseñanza-aprendizaje por estar al pendiente del Facebook, Twitter o algo así, como hay maestros y alumnos aficionados a la tecnología también hay maestros a la antigua que no tocan ni una computadora”, expresó.


Otro aspecto negativo es la enorme cantidad de tiempo que se desperdicia en la adicción, y el ser una posible victima de acoso sexual por Internet o de otros delitos como el secuestro.

Comentó que los padres deben poner atención sobre los efectos que causa la adicción a Internet y a las redes sociales.

Dejan de hacer sus trabajos escolares, se ponen ansiosos si pasan muchas horas alejados de la computadora, son las principales señales, concluyó la fuente.
Publicar un comentario

Comentarios