Policías de FCP se amotinan; amenazan con irse a Paro si no les pagan aguinaldo en 24 horas


Felipe Carrillo Puerto.- Unos 120 policías se amotinaron esta mañana durante el paso de lista en el estacionamiento del Palacio Municipal en demanda del inmediato pago de la segunda parte del aguinaldo y caja de ahorro, e impusieron un plazo de 24 horas para iniciar un paro laboral si el Ayuntamiento no cumple sus demandas.

Los policías, que asistieron al pase de lista, se amotinaron a las 7.45 horas, cuando al manifestar su molestia, reclamaron a sus superiores que desde el pasado 20 de enero no les han pagado la segunda parte del aguinaldo, no obstante que el plazo para cumplir con esa prestación laboral venció ese día.

Durante varios minutos los policías trataron de ponerse de acuerdo sobre las acciones a tomar, pues algunos de ellos se negaban a trabajar a partir de hoy, en respuesta a la falta de pago del Ayuntamiento.


Finalmente llegaron a un acuerdo entre ellos y decidieron dar al Ayuntamiento un plazo de 24 para que éste les pague la segunda parte del aguinaldo y la caja de ahorro, o en su caso, iniciarán un paro laboral por tiempo indefinido, en tanto la Comuna les cumple sus prestaciones laborales.

Los policías se retiraron a sus actividades alrededor de las 8.30 horas.

Extraoficialmente trascendió que el director de la policía municipal, Celestino Paloma Balam, habría prometido a los policías hablar con el presidente municipal, Sebastián Uc Yam, para tramitar el pago de sus prestaciones.
Publicar un comentario

Comentarios