Quieren descontar viáticos a policías sospechosos que asistieron al interrogatorio de la SIEDO


Cancún.- Los policías que asistieron la semana pasada a la ciudad de México para ser interrogados por la SIEDO están molestos, pues han sido informados que los viáticos que les fueron otorgados para el periplo les serán descontados, trascendió este lunes.


Los 35 policías recibieron viáticos para viajar el miércoles pasado en un autobús especialmente fletado a la ciudad, donde fueron interrogados en las instalaciones de la SIEDO, en relación al asesinato de un policía que fue acribillado el año pasado aquí, crimen del que derivó una supuesta narco lista en la que estarían involucrados elementos de Seguridad Pública.

Los policías regresaron aquí entre el viernes y el sábado, pero a su llegada, fueron informados que los gastos derivados del viaje, es decir, sus viáticos, les serán descontados.

La versión tomó más fuerza este lunes, luego de que durante el fin de semana el presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, se dijera muy inconforme con el procedimiento de la SIEDO, luego de que tras el interrogatorio, no hubo detenciones, y de que se quejara de los gatos y molestias generadas por el viaje de los policías.

Los policías viajeros a su vez, se dicen molestos y no aceptan que les descuenten sus viáticos, pues consideran que “no es culpa” que la SIEDO los hubiera querido interrogar en la ciudad de México y que además, ellos sólo obedecieron una orden superior para enrolarse en ese viaje.
Publicar un comentario

Comentarios