Doble incendio en colonia marginal de Cancún; niña queda atrapada entre las llamas (Fotos)


Cancún.- Una niña de tres años de edad quedó atrapada entre las llamas en uno de los dos incendios que se produjeron este miércoles en diferentes horas en una misma colonia marginal de la Región 236 de esta ciudad, dejando un saldo total de 4 palapas destruidas, una camioneta incendiada y un perro muerto.

Los dos incendios se produjeron en la colonia irregular llamada “Sheriff”, en la Región 236, una de las zonas más marginales que hay en esta ciudad.

El primer incendio ocurrió a las 11:30 horas, cuando se produjo un corto circuito en una palapa en la que se encontraba sola la niña A.R.G. de tres años de edad.


Los vecinos escucharon el llanto de la niña y realizaron una llamada de auxilio, aunque no esperaron la llegada de los bomberos, pues en el acto y ayudados con un polín de madera, lograron romper la puerta para rescatar a la menor.


Al momento de ingresar a la palapa, la niña estaba arrinconada en una esquina del lugar, los vecinos le tiraron una colcha húmeda y la rescataron, aunque la menor ya presentaba quemaduras de segundo grado.



Una ambulancia trasladó a la menor al Hospital General. La niña se encontraba sola en la palapa porque su madre había salido un momento, mientras su padre, carpintero de profesión, se encontraba en su trabajo, en una carpintería de la calle Torcasitas.


La palapa de esta familia quedó destrozada.


Más tarde, a eso de las 15:30 horas, otro incendio se produjo una vez más en la misma colonia “Sheriff”. Ahora en la manzana 3, lotes 66, 67 y 68.


Un nuevo corto circuito prendió fuego en tres palapas, mismas que desaparecieron entre las llamas, aunque sin resultados fatales, pues estaban vacías.


No obstante, un automóvil tipo Expedition, con placas DWP9566 del estado de Chihuahua, se incendió totalmente, en tanto que un perro quedó atrapado también entre las llamas y falleció.

Según los bomberos, que en ambos casos llegaron con bastante retraso tras las llamadas de auxilio, los dos incendios se produjeron por alteraciones de voltaje de corriente en el suministro de energía eléctrica, lo que habría provocado el corto circuito.
Publicar un comentario

Comentarios