Regresan los “Jueves Bohemios” a Chetumal


Chetumal.- Reconocido por los chetumaleños por su carácter romántico y bohemio, el tradicional evento artístico y cultural “Jueves Bohemios” retomará su concepto original con el propósito de brindar a los jóvenes, artistas y cantantes de la localidad, un espacio para presentar su talentos en cualquiera de las expresiones culturales, anunció el titular de la Subdirección de Educación y Cultura, Anthony Anselm Buller.

En este sentido, reiteró que el objetivo del evento es que la comunidad othonense se divierta, ya sea participando o asistiendo a los “Jueves Bohemios”, para lo cual los interesados contarán con un espacio para demostrar sus talentos en diversas actividades, como canto, declamación, pintura, artes plásticas, teatro y música.

Más adelante, recordó esa presentación artística y cultural que iniciara con el nombre de “Noches Bohemias” el 28 de noviembre de 1996 durante el sexenio de Mario Villanueva Madrid y siendo Enrique Alonso Alcocer como presidente municipal, forma parte hoy parte de las tradiciones e identidad cultural de Chetumal.

Agregó que en esos 16 años se presentaron en ese escenario participaron grandes celebridades del ámbito de la música romántica, entre ellos el trío Los Chencho’s y el dueto Quintero. Asimismo, mientras que en una ocasión especial se presentaron el embajador de Costa Rica y su delegación, entre otros personajes.


Por otra parte, Anselm Buller señaló que en la nueva modalidad de ese evento se invitará a artesanos y pintores de la localidad para una demostración de arte pictórico, artesanías, trabajos manuales, entre ellos trabajos en madera, así como hamacas, artes plásticas y esculturas.  

Finalmente, hizo un reconocimiento a la contribución de estudiantes, artistas y seguidores de “Jueves Bohemios”, ya que gracias a ellos se mantienen las noches románticas y culturales como parte de la identidad cultural de esta capital.
Publicar un comentario

Comentarios