Reportan desabasto de carne de res en mercados de Chetumal


Chetumal.- El director de mercados públicos municipales, Carlos Molina Barrera, confirmó que debido a la clausura del rastro la alianza en la capital del estado, actualmente existe un desabasto de carne de res en los cuatro mercados municipales.

Explicó que durante el fin de semana empezó a escasear la carne en Chetumal y fue hasta este lunes cuando ya no se encontró en los mercados locales.

Molina Barrera expresó que anteriormente al día se sacrifican cerca 20 reses para abastecer la demanda de carne fresca en la capital del estado.

Señaló que hasta el momento tienen conocimiento de que el rastro La Alianza continúa clausurado, a pesar de que las autoridades y ganaderos ya estaban tomando cartas en el asunto.

“Hasta el día de hoy no tenemos noticias de que se haya levantado la sanción administrativa al Rastro Alianza aunque los funcionarios de ganadería ya están atendiendo este problema”, dijo.

El entrevistado confió en que se levante la sanción administrativa a ese matadero y este martes se pueda abastecer de nueva cuenta carne de res en los mercados de Chetumal o de lo contrario el desabasto continuará los siguientes días.

Aclaró que este producto se puede adquirir en los diferentes supermercados que hay en la capital del estado.

“En todas las cadenas comerciales que operan en Chetumal hay carne de res, no se puede hablar de un desabasto total de este producto”, consideró.

Publicar un comentario

Comentarios