Se reportan listos para el Carnaval de Chetumal; 150 policías serán destacados para las fiestas


Chetumal.- Uno de los principales propósitos del Ayuntamiento en los próximos días es garantizar la seguridad de las familias durante el Carnaval del Centenario 2012, pero sin descuidar la vigilancia de la ciudad, afirmó el titular de la Policía Municipal Preventiva (OMO), Gumersindo Jiménez Cuervo, al señalar que para ese efecto se destacará a más de 150 agentes durante las carnestolendas que arrancarán este miércoles.

En este sentido, mencionó que ha sostenido una serie de reuniones con el presidente del comité organizador del Carnaval, Álvaro Irigoyen Prado, ante quien ha plateado parte del esquema de trabajo para este tradicional festejo, a través del cual se ha logrado desarrollar una estrategia para prever cualquier incidente y cumplir el objetivo principal: Que los visitantes lo disfruten y se sientan seguros.

Agregó que esa es la instrucción del presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio, por lo que ubicarán policías en puntos estratégicos para asegurar la protección de la ciudadanía, aunque, reconoció, “ninguna medida es suficiente”.

No obstante, anticipó que las áreas donde habrá especial cuidado es la de los tradicionales desfiles por la zona centro y el Boulevard Bahía, donde se concentran comparsas, carros alegóricos y visitantes, principalmente durante los eventos extraordinarios como la  coronación de soberanos, bailes populares y la presentación de artísticas y actividades culturales.

Más adelante, Jiménez Cuervo destacó que la PMP no solo trabajará en la seguridad de los actos del programa oficial del carnaval, sino que, por el contrario, se ha diseñado un plan para garantizar el servicio policial en Othón P. Blanco, por lo cual el número telefónico 066 seguirá operando.

Asimismo, dijo que contará con la participación del heroico cuerpo de Bomberos y la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM),  que se ubicarán en sitios importantes para una atención oportuna en caso de cualquier eventual incidente, aunque también coadyuvarán con la policía estatal en apoyo en materia de tránsito durante las diversas actividades, a efecto de prevenir y proteger a población y turistas.

Por último, Jiménez Cuervo aseveró que buscarán evitar errores, por lo que no se escatimará ninguna medida de protección, ya que la seguridad de las familias othonenses y turistas es la principal preocupación de Carlos Mario Villanueva.
Publicar un comentario

Comentarios