Secretario del Trabajo conoce prácticas contra derecho laboral, pero no actúa por falta de denuncia


Chetumal.- El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Ovando Martínez, aseguró que tienen conocimiento de que trabajadores son obligados a firmar sus cartas de renuncia desde el momento en que son contratados, aunque reconoció que hasta el momento no existen denuncias de este tipo por temor a perder sus empleos.

Esta práctica que realizan las empresas es con al finalidad de evitar que sus empleados generen antigüedad y con ello incremento de salarios y prestaciones de ley.

“Se ha presumido que hay práctica de esa naturaleza, pero cuando fuera el caso tendrían que denunciar en su momento dado porque son prácticas que no se deben hacer, nosotros sólo actuamos mediante denuncia, cuando hay un despido la gente señala que cuando son contratados les hacen firmar un documento de renuncia, para que cuando los despidan no tengan elementos para justificar, pero eso lo deberían señalar antes”, señaló.

De igual manera Eduardo Ovando, recalcó que es necesaria una reforma la ley laboral, respecto al tema de los salarios caídos.

“Lo que se requiere en la ley laboral es una reforma de fondo en cuanto a lo que son las modificaciones de lo que tiene que ver con salarios caídos, porque al final de cuentas los beneficiarios no son los trabajadores, son los litigantes, en ese sentido los trabajadores deben defender sus derechos pero hay que cuidar la planta productiva”, consideró.

En el tema del sector turístico, el secretario del trabajo aseguró que la plantilla laboral se ha mantenido sin más despidos a pesar de la baja afluencia, dijo que esperan una en los próximos meses.
Publicar un comentario

Comentarios