Seguro Popular ampliará en QR su cobertura a 604 mil 751 afiliados en el presente año: Silvia Solís


Chetumal.-De 604 mil 751 es la meta máxima de afiliación para el presente año, informó la Directora del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, Silvia Inés Solís Gómez tras destacar por instrucciones del Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, está dirigido con prioridad a los quintanarroenses que viven en condiciones de vulnerabilidad en el medio rural y urbano y que carecen de IMSS o ISSTE.

La titular de régimen del Seguro Popular destacó que el año pasado, en el cual Quintana Roo alcanzó la cobertura universal en atención, el programa de afiliación del 2011 cerró con 570 mil afiliados.

Solís Gómez destacó que la afiliación al “Seguro Popular” es voluntaria, e hizo notar que el Anexo II 2012 del Acuerdo de coordinación para la ejecución del Sistema de Protección Social en Salud, el cual se suscribe anualmente, ya se encuentra debidamente firmado por las autoridades estatales y federales.


Dio a conocer que en el presente año podrán afiliarse las familias con al menos una mujer embarazada, familias que cuenten con al menos un niño mexicano nacido a partir del 1 de diciembre del 2006 y familias beneficiarias del Programa Oportunidades.

Más adelante, Solís Gómez, agregó que de manera paralela a la afiliación a nuevos integrantes, también se  tendrá especial atención en la reafiliación de aquellos a los que se haya concluido la vigencia de su póliza de afiliación.


La funcionaria recalcó que de igual manera la Subdirección de Afiliación y Operación continuará trabajando con las brigadas para la aplicación de Consulta Segura, para todos los afiliados al Seguro Popular, en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.


Finalmente dijo que a través del Seguro Popular la población quintanarroense puede obtener grandes beneficios, tales como: consultas, medicamentos y cirugías gratuitas; garantizando así la reducción del gasto en las familias.
Publicar un comentario

Comentarios