Sofocan tres conatos de incendio en comunidades de Huay-Pix, resultado de actividades preventivas


Chetumal.- A unos días de iniciar la temporada oficial de incendios forestales, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha sofocado tres conatos de incendios en las comunidades de Huay-Pix, Santa Elena y el Km. 73 de la carretera a Escárcega.

Así lo dio a conocer este lunes el titular de la Dirección General de Desarrollo Rural, José Daniel Baruch Lucero, en el marco de la VIII sesión ordinaria del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable, en el que explicó que gracias a las actividades preventivas implementadas por la Comuna se logró intervenir a tiempo para sofocar esos siniestros.


Como se sabe, entre esas medidas se incluyó la conformación de brigadas en todo el municipio, así como la dotación de equipo e impartición de pláticas de capacitación en torno a qué hacer antes, durante y después de cualquier eventualidad.

Las autoridades de Protección Civil y de Desarrollo Forestal han advertido sobre una intensa actividad de incendios forestales ante la no menos intensa temporada de calor y el elevado volumen de material inflamable regado por todo el campo a raíz de los fenómenos hidrometeorológicos.

Por otra parte, durante la reunión, efectuada en la Tele aula del palacio municipal, donde se dieron cita representantes de la SAGARPA, SEDARI, SEDESOL y sector productivo del municipio, el equipo técnico de la Península de Yucatán informó sobre parte del análisis de los diferentes sectores de OPB y su situación.


En este sentido, mencionó que en lo que va del estudio se ha detectado que oeste municipio cuenta con un buen nivel en el renglón de la ganadería, aunque hasta concluir los trabajos se darían a conocer los pormenores sobre el renglón.

Finalmente, se hizo una demostración sobre las ventajas de un abono para plantas que, elaborado a partir del empleo de gusanos, los asistentes vieron buena opción para plantear a la comunidad productiva para ver su eventual aceptación.
Publicar un comentario

Comentarios