Toman instalaciones del Instituto Tecnológico de la Zona Maya; piden destitución del director


Chetumal.- Por segundo día consecutivo, este miércoles permanece la toma de oficinas administrativas del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, conocida como el ITA 16, como parte de las medidas de presión que los maestros realizan para lograr la destitución del director Rafael Olvera Rodríguez.

El líder sindical de los trabajadores del Instituto Tecnológico de la Zona Maya, Víctor Díaz Echeverría, afirmó que ya solicitaron el apoyo de instituciones de la Península, donde podrían realizar paros escalonados.

“En primera instancia son los tecnológicos de Yucatán, Campeche y obviamente Quintana Roo y posteriormente solicitaremos el apoyo de instituciones educativas del sureste mexicano, de Puebla hacia acá y de no recibir respuesta positiva, solicitaremos la intervención de tecnológicos de todo el país”, dijo.

Víctor Díaz afirmó que hasta el viernes mantendrán la toma de las oficinas administrativas y si para ese día no ha sido removido el director Rafael Olvera, podrían entonces proceder a la toma de instalaciones.

El dirigente sindical afirmó que el Tecnológico de la Zona Maya existe infraestructura inutilizada por casi 35 millones de pesos, incluidos cuatro invernaderos, además de que otras problemáticas que enfrenta la institución.
Publicar un comentario

Comentarios