Verificación vehicular en Quintana Roo será aplicada hasta segunda mitad del año


Chetumal.- Será hasta el mes de septiembre cuando ya estén instalando y operando los primeros Centros de Verificación Vehicular en la entidad, confirmó el procurador del Medio Ambiente en Quintana Roo, Gerardo Amaro Betancourt.

Sin embargo, reconoció que no todos los concesionarios podrán iniciar a mediados de año debido a que se esperan retrasos de algunos verificentros.

“Hay concesiones diversas, tienen un tiempo para la entrada en funcionamiento y cuado las tengamos en funcionamiento nosotros nos vamos a ocupar de los que existe, porque habrá concesionario que si no empieza en tiempo ya no la consideraremos, se habla de mediados de este, año auque existe un tiempo más amplio, pero esperamos que en agosto, septiembre ya empiecen a funcionar, sería más o menos ese tiempo, hay que subrayar que esto esta en la ley estatal de equilibrio ecológico desde el año 2006, no hay que olvidarlo”, detalló.
                                  
Dijo que están preparados para iniciar con la supervisión de los software y programas que utilizaran en los Centros de Verificación Vehicular.

Advirtió que las sanciones que la Procuraduría del Medio Ambiente podrá emitir en caso de detectar alteraciones en el software o por cometer irregularidades que afecten a los usuarios, podrían ser desde clausuras temporales, sanciones económicas y hasta el retiro de concesiones.

“Al software y a los sistemas de los concesionarios nosotros habremos y  tendremos la facultad que nos otorga la ley para supervisarlos, se confunde con la supervisión de los vehículos y otorgamiento de las concesiones que eso no es materia nuestra, lo que es materia nuestra es que el software de los verificentros estén apegados a la norma y que no exista ni dolo, ni error, ni mala fe como alguna alteración, en función de eso es como vendría la sanción, de ser sensible calificada como dolosa a juicio de la autoridad administrativa podría llevar a clausuras temporales y en su caso cancelación de las propias concesiones”, concluyó. 
Publicar un comentario

Comentarios