Anuncian campaña de vacunación antirrábica del 11 al 17 de Marzo en Cozumel


Cozumel.- De manera coordinada entre el Gobierno Municipal que preside Aurelio Joaquín González, a través del Centro de Control Animal (CCA) y la Secretaría de Salud, del 11 al 17 de marzo se  llevará a cabo la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica, cuya meta es aplicar el suero a tres mil perros y gatos.

Así lo dio a conocer el titular del CCA Ariel Yam Quijano, quien indicó que para llevar a cabo estas acciones, durante la semana se colocarán puestos de vacunación itinerantes en diversos puntos estratégicos en diversas colonias, iniciando en la Emiliano Zapata.


Dijo que cuenta con tres mil dosis de la vacuna contra la rabia, la cual será aplicada de manera gratuita a igual número de canes y felinos durante esta semana que comprende del domingo 11 al sábado 17 de marzo.

Agregó que la Campaña Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina, es una de las estrategias que la Secretaría de Salud ha implementado con gran éxito, con la finalidad de controlar la rabia en estos animales y evitar la transmisión de la enfermedad a los seres humanos, por lo que señaló que es importante la colaboración de los ciudadanos que tengan en sus casas este tipo de mascotas.


El Médico Zootecnista del CCA habló de la importancia de mantener vacunadas a las mascotas, por lo que conminó a los dueños de perros y gatos de tres meses de edad en adelante o que le hayan aplicado la antirrábica en la campaña de hace un año, a acudir a partir de este 11 de marzo a cualquiera de los módulos.
Publicar un comentario

Comentarios