Aparecen dos náufragos muertos en Xcalak; se presume que son cubanos


Chetumal.- Dos náufrafos, al parecer de origen cubano, fueron encontrados muertos la mañana de este jueves a diez millas naúticas del muelle de Xcalak, hechos reportados por el alcalde de esa comunidad, Margarito Mayorga, quien fue avisado del hallazgo por pescadores de ese lugar.


Margarito Mayorga dijo que alrededor de las ocho horas de este jueves, algunos miembros de la comunidad le informaron que a la altura del muelle de Xcalak se encontraba un balsa, en la cual habían dos cuerpos sin vida.

Autoridades policíacas se trasladaron al lugar y corroboraron que se trataba de dos cuerpos que ya presentaban estado de descomposición y dijeron que podían ser de origen cubano, puesto que es muy común que por la zona recalen balseros.

El Ministerio Público dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.

En 2008, fueron hallados vivos cerca de Xcalak, 11 cubanos que habían llegado en una balsa.

En diciembre de 2011 se encontró a otro balsero herido, luego de haber recibido una mordida de tiburón, él se trasladaba junto con otras seis personas, quienes lograron huir de las autoridades.

La Costa Maya se ha convertido en un punto de llegada de ilegales a México.
Publicar un comentario

Comentarios