Atracan a mujer Maya; supuesto funcionario de “Oportunidades” la despoja de sus alhajas; teme por reacción de su marido (foto)


Cancún.- Una mujer de la etnia Maya, quien casi no habla Español, fue atracada por un sujeto que se dice funcionario del programa “Oportunidades”, quien con argucias la despojó de una cadena, aretes, pulsera y anillo de oro, luego de que al llevarla de compras al Home Depot, se ofreció a guardarle sus alhajas, pues le dijo que no la dejarían entrar a la tienda con esas prendas, sólo que cuando la señora terminó las compras, el individuo ya había desaparecido, y ahora teme regresar a casa, pues sabe que su esposo se va a enojar con ella.

La mujer, de nombre María Sofía Chuc Pech, vive en Puerto Morelos y explicó en su poco Español que en ese lugar, un individuo que se le presentó como funcionario del programa “Oportunidades”, se ofreció a traerla a esta ciudad para realizar unas compras.

Al llegar a la tienda Home Depot, ubicada en la avenida Tulum, en el centro de esta ciudad, el sujeto, quien también se dijo “Licenciado”, le explicó que no la iban a dejar entrar al establecimiento con las alhajas puestas, por lo que se ofreció a guardárselas mientras ella ingresaba a hacer sus compras.

La señora le dejó encargadas, una cadena, aretes, pulsera y un anillo de oro, pero minutos después al terminar sus compras y salir de la tienda, el sujeto ya había desaparecido y hasta este momento la policía lo está buscando sin éxito.

La señora, llorando, pidió el apoyo de la policía, aunque nada se pudo hacer, pues el sujeto no ha sido ubicado. La victima dice que el individuo se desplaza a bordo de un carro rojo, al parecer un Fiesta, y que trabaja en las oficinas del Gobierno del Estado, aunque no es capaz de precisar detalles.

Las alhajas que le fueron robadas y que están valuadas en unos 7 mil pesos, son un regalo de su esposo y es por ello que la señora Chuc Pech tiene temor de regresar a su casa, pues cree que su marido se va a enojar con ella por lo sucedido.


Publicar un comentario

Comentarios