Borge advierte al turismo: “tampoco se puede dejar pasar faltas de respeto a la autoridad mexicana”


Cancún.- El gobernador Roberto Borge Angulo dijo hoy aquí que días atrás turistas canadienses se comportaron de forma muy agresiva en el puesto migratorio del Aeropuerto Internacional de esta ciudad y advirtió al turismo que, “tampoco se puede dejar pasar faltas de respeto a la autoridad mexicana y eso también lo quiero dejar muy en claro como Gobernador, aquí a los turistas”.

Entrevistado este viernes en el marco de una gira de trabajo por esta ciudad y a pregunta expresa sobre las quejas que han habido recientemente en el puesto migratorio del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, por parte de turistas extranjeros, que han denunciado maltrato de los agentes de migración, el gobernador del estado respondió:

Ese es un tema en el cual nosotros estamos procurando, yo quiero decirles algo, se suscitó un caso de unos turistas hace aproximadamente dos semanas donde se habló que también la autoridad migratoria se había sobrepasado con ellos, turistas de Canadá; déjenme decirles que se hizo la investigación, están los cámaras, los turistas, bajaron en un estado muy agresivo, también eso si usted lo hacen en Canadá o si ustedes lo hacen en Estados Unidos los deportan de inmediato.

Tampoco se puede dejar pasar faltas de respeto a la autoridad mexicana y eso también lo quiero dejar muy en claro como Gobernador, aquí a los turistas, y creo que está por más dejado claro en el papel sobre todo, ustedes lo han visto a pesar de la guerra sucia que ha habido con muchos destinos del Caribe, una guerra que tuvimos hace dos o tres años cuando no se había dado la recuperación de playas en su totalidad, acuérdense que eso era el tema en las ferias turísticas, que Cancún no tiene playas; ahorita con los warnings de Texas y demás, Cancún sigue teniendo una muy buena ocupación.

Hoy veía en un diario de circulación estatal que decía que las agencias de viajes han dejado de colocar paquetes a Cancún, lo cual no es cierto, sí se están colocando paquetes a Cancún y a Riviera Maya, y cuando decían igual hace una semana “han bajado los vuelos hacia Cancún”, no, no han bajado los vuelos hacia Cancún, vienen los vuelos a Cancún con paquetes hacia Riviera Maya porque el aeropuerto de Cancún funge también como distribuidor de turistas hacia Riviera Maya y Tulum y eso es lo que no se dice a veces en las notas, entonces yo les quiero pedir a ustedes algo, ayudémonos todos mutuamente, medios de comunicación y ayudemos al destino, somos el destino numero uno de Latinoamérica, señores, el destino numero uno de Latinoamérica, cuidémoslo.

Entrega Borge obras de equipamiento en cinco playas de Cancún y presenta el Centro de Atención Telefónica al Turista

En el inicio de intensa gira de trabajo por varias ciudades del Estado, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó obras de equipamiento en cinco playas públicas de este centro turístico y presentó el Centro de Atención Telefónica (Call Center) y Planificador, que proporcionará información al visitante durante su estancia o previo a su viaje a Quintana Roo.

La primera etapa del equipamiento de las playas Punta Nizuc, Puente Nizuc, Marlin, Langosta y Del Niño se realizó con inversión bipartita de 20 millones de pesos, a partes iguales entre la Federación y Gobierno del Estado.
En su mensaje, el Gobernador dijo que con estas acciones, la administración estatal brinda mayor confort a los miles de bañistas locales y turistas y resalta el atractivo de los balnearios para atraer a más visitantes en beneficio de los prestadores de servicios.
-Cancún se merece estas obras y más, por ser generador de muchas divisas para el país y potencia turística número uno en Latinoamérica –dijo-. Cancún genera muchos recursos para el país, por eso voy a seguir gestionando obras de esta naturaleza, es lo justo.
En ese marco, hizo un reconocimiento a la Secretaría de Turismo (Sectur), que encabeza la maestra Gloria Guevara Manzo, y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), por respaldar puntualmente estos proyectos.
Comentó que los 20 millones de pesos invertidos en estas obras son parte del convenio de coordinación en materia de asignación de recursos que se da en la Cámara de Diputados, y que los legisladores gestionaron para que sean asignados para infraestructura en los Estados.
En la exposición de motivos, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, dijo que se instalaron andadores tipo deck, mobiliario urbano, bancas, botes de basura, pergolados, juegos infantiles, mesas para día de campo, señalización y módulos de servicio sanitario, con el objetivo de mejorar el área para la convivencia familiar.
Además de las cinco playas de Cancún, se realizan dos obras similares en Puerto Morelos, que hacen un total de siete obras de este tipo.
En el acto, efectuado en Playa Punta Nizuc, el titular de la Secretaría Estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó las funciones del Centro de Atención Telefónica (Call Center) y Planificador, denominado Turistel, un servicio puesto en marcha por esta dependencia, que se suma a las políticas de promoción del gobierno de Roberto Borge.
El lugar cuenta con dos componentes: un centro de atención telefónica y una plataforma tecnológica denominada “nómada”, mediante la cual se puede integrar un catálogo de servicios y atractivos turísticos del Caribe Mexicano. Al día de hoy se tienen registrados 490 atractivos y 4 mil 354 prestadores de servicios de diversos rubros.
El horario de atención diaria es de 9 de la mañana a 9 de la noche, en cuatro idiomas: español, inglés, francés e italiano. Da servicio en tres números para brindar información turística, Lada Nacional sin costo 01-800-501-30-30; un número de atención a Estados Unidos y Canadá 1-855-787-732, y uno de cobertura mundial para países de Europa y Sudamérica 00-800-8120-8120.
En el evento acompañaron al mandatario estatal, el diputado local Paúl Carrillo Cáceres, en representación del Congreso del Estado; Máximo García Rocha, director de Turismo municipal, en representación del presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña; Gabriel Chavarría Andrade, delegado de Fonatur; los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez Alaín Ferrat Mancera, de la Comisión de Mejora Regulatoria, y Julián Aguilar Estrada, de la Comisión de Turismo, y Patricia de la Peña Sánchez, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo, entre otras personas.

Publicar un comentario

Comentarios