Busca Carlos Mario posicionar los atractivos del Sur de Quintana Roo en ITB 2012


Berlín.- Ante el creciente interés generado por la cultura maya en este 2012 y cada vez mayor apuesta de diversos tour operadores de turismo al aumento de la demanda hacia los destinos con estos atractivos, el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio, sostiene una serie de reuniones para promover en Europa las bellezas de la región.


Para ese efecto, el funcionario mexicano acompañó al gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, para la inauguración de la 46ª edición de la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín (ITB), donde se entrevistó con diversos promotores turísticos para ofrecer las principales bellezas naturales de Othón P. Blanco y conocer a fondo sus propuestas, inquietudes y problemas de comercialización.

Al frente de una delegación de funcionarios municipales othonenses que incluyó a su director general de Turismo, Joaquín Marrufo Gómez; su director de Promoción del ramo, Ernesto Parra Calderón, y el regidor Juan Carlos Pallares Bueno, presidente de la Comisión de Turismo, el primer edil ofreció ser interlocutor para facilitar el traslado de visitantes a ese destino del Sureste del México.


Una de las principales estrategias del munícipe es posicionar los atractivos del Sur de Quintana Roo entre las preferencias del turismo europeo que visiten las bellezas del Caribe Mexicano y el Mundo Maya, que constituyen un segmento muy atractivo para el turismo de esa región.

Asimismo, Carlos Mario Villanueva, quien ofreció el apoyo de su gobierno para solucionar cualquier eventual contratiempo de los operadores turísticos para visitar Othón P. Blanco, busca generar alianzas estrategias con éstos para comercializar nuestros principales destinos, entre ellos la capital quintanarroense, Mahahual y las zonas arqueológicas, así como el turismo ecológico y de aventura.


Como parte de la agenda de actividades del presidente municipal y su delegación, se concertaron diversas citas con los tour operadores, a efecto de informar y apoyar estrategias para facilitar la comercialización de productos turísticos del Sur de Quintana Roo.

El alcalde capitalino también ofreció realizar las gestiones necesarias ante las diversas instancias para impulsar los destinos arqueológicos, de sol y playa para aumentar la afluencia turística y el periodo de estancias de los potenciales visitantes para generar una mayor derrama económica y propiciar un mayor posicionamiento de este importante sector.


La cita en esta industria turística alemana, a la que asistió la Secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, se inauguró con 10 mil 644 expositores de 187 países, por lo que continúa como una de las tres ferias más importantes de Europa, junto con el World Travel Market de Londres y la Feria Internacional de Turismo de España, donde también participó OPB.
Publicar un comentario

Comentarios