Busca Tulum obtener el reconocimiento como “Pueblo Mágico”


Tulum.- La titular de la Dirección de Turismo Municipal, Ana Laura Peña San Román, informó el día de hoy que se continúa  trabajando en la integración del expediente para obtener el reconocimiento de Tulum como Pueblo Mágico.


Peña San Román, indicó que cumpliendo con los requisitos que marca el Reglamento de Operación de Pueblos Mágicos, el Comité Turístico Pueblo Mágico y sus grupos de trabajo de manera obligatoria deberán de participar en los talleres de integración del Programa Pueblos Mágicos y al de Planeación y Gestión del Turismo Cultural.

Es por ello que serán los días 1 y 2 de marzo cuando se lleve a cabo  el Curso de Cultura Turística Para un Pueblo Mágico de Calidad que se impartirá al Comité Turístico Pueblos Mágicos con el objetivo de capacitar a los integrantes del Comité en la Planeación y Gestión del turismo cultural, así como en la organización y operación del programa.


Cabe recordar que el Comité Turístico Pueblo Mágico lo conforman, El Ing. Rodolfo Rosas, Socio Fundador de Unidos por Tulum; el Lic. Hugo Villagomez, Director de Cultura en Tulum; el Ing. Cesar Ayala Ovando, Director de Desarrollo Urbano y Ecología; la Lic. Ana Laura Peña San Román, Directora de Turismo en Tulum; el Tec. Rafael Domínguez Villanueva, Presidente de la Canaco en Tulum; el Ing. Carlos Mario Salazar, Presidente del Colegio de Ingenieros y Arquitectos de Tulum; el C. René San Germán Guerra, Director de Comercio en Tulum; el C. Alejandro Torres Presidente de la Asociación de Guías de Turistas del Caribe en Tulum.

Es importante recalcar que la presidenta municipal Edith Mendoza Pino, ha logrado sumar esfuerzos entre diversos sectores como la sociedad civil, la iniciativa privada, el gobierno municipal, el gobierno estatal y gobierno federal para que Tulum logre convertirse en Pueblo Mágico.
Publicar un comentario

Comentarios