Candidatos pueden solicitar seguridad personal en proceso electoral; inscripciones ya están abiertas


Chetumal.- Con la firma del acuerdo realizado a nivel nacional para la protección y blindaje electoral 2012, se acordó que los candidatos a un cargo de elección popular, podrán solicitar a la Procuraduría General de la República. (PGR) protección personal durante el proceso de elecciones federales, una vez que se registren ante el órgano electoral, así lo informó el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Héctor Castilla Madrid.


“En cuanto a la seguridad de los candidatos, son ellos quienes tienen que hacer la solicitud personalmente para que se le pueda dar la protección correspondiente, si él no la hace no se le dará trámite, una vez analizado se le dará la protección que se requiera”, anunció.

Y es que a pesar de que la Entidad se sigue catalogando como un lugar seguro, detalló que también los candidatos por Quintana Roo pueden ingresar su solicitud.

“Quintana Roo se puede considerar que es un lugar tranquilo sobre todo la ciudad de  Chetumal, pero no esta de más la seguridad, hay que proteger porque una vida es una vida y hay que cuidarla, la PGR es quien va determinar el número de elementos para ello, no hablaron de fechas, pero las solicitudes ya están abiertas para los candidatos que quieran solicitar la protección”, comentó.

Finalmente destacó que el Gobierno del Estado estará sumamente pendiente de las elecciones en el ámbito de recursos, para evitar que no exista el desvió o proporción de recursos de manera ilegal a favor de los propios candidatos, para evitar que nadie meta las manos en el presente proceso electoral federal.
Publicar un comentario

Comentarios