Celebraran este 17 de Marzo XV años colectivos en la comunidad de Chan Chen I


Tulum.- Veinticinco adolecentes pertenecientes a la zona maya cumplirán su sueño de tener su fiesta de quince años por iniciativa de la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino y la titular del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; con el apoyo de funcionarios públicos del H. Ayuntamiento de Tulum como padrinos, entre los que se encuentran regidores, directores y jefes de áreas.
La celebración de los” XV Años Colectivos” se realizará la tarde del 17 de marzo del presente año en la comunidad de Chan Chen I en la plaza central en donde cada una de las quinceañeras brindaran por la tradicional presentación ante la sociedad junto con sus respectivos padrinos quienes costearán el vestido, ramo, tocado, el pastel y la comida con el fin de regalar la ilusión de una verdadera fiesta de quince años, que en la mayoría de los casos no está al alcance el poder realizarlo debido al costo económico.   


Las veinticinco jóvenes junto con sus chambelanes se encuentran ya listas realizando los últimos ensayos de la coreografía del vals que bailaran a lado de sus padrinos, padres, familiares y amigos. Del grupo de quinceañeras cuatro pertenecen a la comunidad de Yaxche, dos de Hondzonot, once de Sahcabmucuy, cinco de Chan Chen I, dos de Yalchen y una de San Silverio.


La madrina de honor es la presidenta municipal, Edith Mendoza Pino y la anfitriona del festejo Diana Cabañas Mendoza. La realización de los XV años colectivos marcará el rumbo para poder realizar otras ediciones en las demás comunidades que conforman el noveno municipio.
Publicar un comentario

Comentarios